Maran Suites & Towers

Trabajadores de salud en Estado de Asamblea

Trabajadores de dos establecimientos asistenciales de la ciudad de Paraná se encuentran en Estado de Asamblea en reclamo por la falta de pago de aguinaldo y salarios. Sí no hay respuesta no descartan endurecer la medida, la cual culminaría indefectiblemente en un paro.

 

Los trabajadores del Sanatorio Río de Paraná iniciaron, el miércoles pasado una medida que consiste en realizar asambleas cada dos horas, reclaman el pago del medio aguinaldo y el salario de julio, vencido a la fecha. El cual tras el acuerdo paritario tuvo un incremento del 18 por ciento para ese mes.

 

En tanto, empleados de la Clínica España comenzaron a realizar asambleas este jueves cada dos horas, reclaman el pago del salario del mes de junio, julio y el medio aguinaldo.

 

La situación mantiene en vilo a los compañeros trabajadores ya que desde la patronal indicaron que “no tienen plata para pagar”. Por eso y sí no se revierte la secretaría general de ATSA Entre Ríos analiza convocar a un paro total de actividades.

 

En este sentido el secretario general de ATSA Entre Ríos, Omar Duerto señaló que “la situación que se está viviendo en estos dos establecimientos de la ciudad de Paraná es complicada, los compañeros no han percibido sus haberes ni el SAC primer trimestre, en la reunión que mantuvimos con los directivos en el caso del Sanatorio Río nos señalaron que no tienen plata para pagar. Nosotros no aceptamos dicha respuesta y exigimos a los administradores que se pongan al frente del reclamo por la deuda que dice tener el IOSPER y el PAMI con el Sanatorio.

 

Duerto cargo contra los dichos del director del IOPER. “Lejos de ser una “chicana”, esto es un reclamo real de los trabajadores y de su familia que a la fecha no han percibido sus haberes. Trabajamos para cobrar y cobramos para poder afrontar las responsabilidades que cada jefe de familia tiene. Hoy por hoy responsabilizamos a los administradores de las principales obras sociales nacionales y provinciales que atrás de cada liquidación que no se percibe en tiempo y en forma; existe un grupo familiar que depende de ello, finalizó.