Maran Suites & Towers

Trabajadores de prensa heridos en represión policial durante debate de la Ley “Bases” en el Congreso

Se trata de empleados de diversos medios, incluidos dos fotoperiodistas de la Agencia Nacional de Noticias, quienes resultaron heridos por un grupo de agentes de policía a caballo en las cercanías del Congreso, donde se discute la ley “Bases”.

Varios trabajadores de prensa, incluyendo a dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, resultaron lesionados este jueves con proyectiles de goma durante la intervención policial contra manifestantes en los alrededores del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley “Bases”.

Víctor Carreira y Alfredo Luna, ambos fotoperiodistas de esta agencia, fueron impactados por proyectiles de goma, uno en una pantorrilla y otro en un muslo.

Los disparos ocurrieron cuando un grupo de policías montados en motocicletas empezaron a circular en círculos por una de las esquinas, aparentemente con la intención de dispersar a los manifestantes de las calles y llevarlos a las aceras.

En ese momento se escucharon detonaciones de proyectiles de goma y se observó cómo algunos de los agentes lanzaban gas pimienta.

Además, la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia fue herida por un proyectil de goma en la cintura, y Bernardino Ávila, de Página 12, e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero, también recibieron disparos, según informaron los periodistas afectados que cubrían el evento.

Los trabajadores de prensa señalaron que estaban en la plaza del Congreso, sin interrumpir el tráfico vehicular, cuando agentes de policía se acercaron disparando proyectiles de goma y gases lacrimógenos.

El canal de televisión C5N también informó, durante la transmisión en vivo de los hechos, que uno de sus camarógrafos y un periodista fueron alcanzados por perdigones.

“El equipo de IP Noticias y Canal 9 recibió múltiples disparos de proyectiles de goma”, también informaron desde las redes sociales de estos medios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *