Maran Suites & Towers

Trabajadores de la carne se movilizan

Los trabajadores de la carne se movilizaron en Capital Federal hacia la cartera laboral para reclamar “medidas urgentes” que garanticen “trabajo y salarios”. Así lo informó el secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez, quien explicó que “hay compañeros que este mes no tienen ni un día trabajado”.

En una multitudinaria movilización que, según calculó Vázquez reunió unos 10 mil trabajadores de la carne, se reclamó al Ministerio que dirige Carlos Tomada “que nos garanticen las fuentes de trabajo y las 200 horas mensuales para todos”. Asimismo se pidió que las medidas “se tomen de forma urgente porque no queremos ser la variable de ajuste”, indicó el dirigente local.

Los manifestantes fueron recibidos por el funcionario nacional “en una charla bastante larga donde se comprometió a trabajar en forma inmediata para garantizar las 200 horas de trabajo mensuales”. Según relató Vázquez, “nosotros pedimos que las garantice el Gobierno con o sin los patrones, es decir que si hay trabajo sólo para 100 horas, que las otras 100 las garantice el gobierno nacional”.

También se reclamó que se inicien las gestiones necesarias “ese mismo día, porque no queremos soluciones dentro de dos semanas, sino ayer mismo”, agregó. En este sentido, precisó que solicitaron que “se pusiera en marcha a los efectos de que informe a las empresas para presenten toda la documentación necesaria en lo inmediato porque hay compañeros que este mes no tienen un día trabajado”.

Además, admitió en diálogo con APF que “de no haber soluciones antes de fin de mes posiblemente tengamos otras medidas”.

Debido a la paralización de las exportaciones, el frigorífico Alberdi, de Oro Verde, “está haciendo hoy faena únicamente para consumo uno o dos días por semana”, informó Vázquez y reconoció que “todo el sector que realiza la industrialización de la media res para exportar está totalmente parada”.

Por esta situación, “los trabajadores están todos hasta ahora bajo garantía horaria”. Es por eso que esperan una rápida solución “o con trabajo o con ayuda del Gobierno”.