Maran Suites & Towers

Trabajadores de Alijor tomaron la planta de Garín y piden reincorporaciones

Tras no acordar la indemnización para los últimos despidos, la empresa de alimentos Alijor paralizó su producción y los empleados ocuparon la planta de la localidad bonaerense de Garín. Gustavo Salas, secretario de Organización del Sindicato de la Alimentación, explicó el miércoles en una entrevista televisiva que el martes se decidió la medida en una asamblea.

 

“Fue una resolución del consejo directivo con la presencia del Secretario General del gremio tomar la planta y reclamar por los puestos de trabajo”, afirmó a C5N.

“Hoy a las 12 del mediodía tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, añadió el miércoles y aseguró que hay “buena voluntad” de parte del sindicato y de los 240 trabajadores de la empresa para conversar, que lo que quieren es retomar la actividad.

 

“La empresa se comprometió a pagar el 100% de las indemnizaciones en tres cuotas, luego ofreció el 50% en seis cuotas y el lunes, finalmente el 100% en doce cuotas mensuales, a lo que dijimos que no. Como represalia, esa misma tarde el dueño cerró la planta”, indicó a BAE Negocios.

 

El grupo elabora y comercializa panificados para La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima, además de producir pastas frescas envasadas y tapas de empanadas y pascualinas con su propia marca. Pertenece a la familia Biderman. Hace cuatro años atrás, tenía 320 empleados. El año pasado despidió a 33 trabajadores y en lo que va de 2019 otros 37 empleados.

 

Por la mañana del martes la familia Biderman no permitió el ingreso de los trabajadores a la planta, y con el aval del Secretario General, Rodolfo Daer, la ocuparon.