Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: Sarmiento con otra chance histórica

El rival de Atlético Paraná, Atlético Sarmiento de La Banda, con sus 101 años de vida deportiva, tendrá una nueva chance de ascender tras perder una ocasión de proyectarse decididamente al balompié AFA en la década del ‘90.

La última gran posibilidad de proyectarse a la 3ª categoría la desaprovechó en el Torneo Argentino B del año 1996, cuando perdió la final con el club Atlético Almirante Brown de Arrecifes y la posibilidad de ascender al Torneo Argentino A.

Su primera incursión en un torneo de mayor envergadura a nivel nacional fue en el ex Torneo Regional, donde resignó toda posibilidad frente a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, Tucumán, en el último encuentro por la Zona Norte.

Anteriormente en 1969, el club participó de la Copa Argentina de la que fue eliminado por Boca Juniors que luego se consagraría campeón.

A partir del próximo domingo, en condición de visitante, comenzará a dirimir la final de un certamen  en el cual viene interviniendo desde hace 7 años consecutivos (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) quedando en el camino en instancias decisivas.

De hecho que en la última edición, lo dejó afuera Amalia de Tucumán, en definición por tiros desde el punto del penal tras arribar invicto a ese enfrentamiento.

Varios micros desde La Banda

Desde tierras santiagueñas se anuncia un nutrido acompañamiento. El departamento de Socios del Club Atlético Sarmiento informa que dispondrá de (2 colectivos debido a la gran demanda) que partirán el domingo a la madrugada rumbo a Paraná, Entre Ríos para alentar al primer equipo en la primera gran final.

La entidad cerró trato con la empresa de colectivos Wagner para que la familia Sarmientista pueda acudir a la capital entrerriana. Son colectivos modelo 2009 con todos los servicios.

Por otra parte, la hinchada denominada “Barra del Profe” anuncia su presencia aunque se espera que llegue la fracción que apoya al elenco sin ocasionar disturbios y no ciertos inadaptados que ya el pasado fin de semana causaron serios incidentes.