Maran Suites & Towers

Tormenta causó estragos en barrios de Paraná: inmediata asistencia

El gobierno asiste a las familias de Paraná que sufrieron daños en sus viviendas debido a las voladuras de techos y otros destrozos provocados por el temporal. El Ministerio de Desarrollo Social dispuso la entrega inmediata de elementos para reparar los daños producidos en viviendas de la ciudad de Paraná. No ha cesado el alerta meteorológico.

 

Desde primeras horas de la mañana la provincia trabaja en forma conjunta con la municipalidad de Paraná para asistir a los afectados por las fuertes tormentas de viento.

 

En este marco, para atender el derrumbe total de cubierta en el barrio La Pasarela, se entregaran 12 chapas, 12 tirantes y 20 clavadoras. También se asistió con una bolsa de clavos y tres chapas a una vivienda de barrio 25 de Mayo, que fue afectada por una voladura parcial del techo.

 

Además, para atender a la familia damnificada de barrio San Jorge, cuya vivienda se vio afectada por un incendio producido días pasados, se enviaron en esta oportunidad 15 chapas, 20 clavadoras, una bolsa de clavos y doce tirantes.

Reporte de Defensa Civil

 

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, informó que las fuertes ráfagas de viento registradas esta madrugada afectaron principalmente a Paraná, Villaguay y La Paz y ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz y teléfono. “Afortunadamente no hay evacuados”, destacó y agregó que la provincia trabaja en forma conjunta con Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná para asistir a los afectados.

 

Además dijo que en este momento está lloviendo en La Paz, Feliciano y Federal y que durante el transcurso del día habrá un mejoramiento temporario de las condiciones climáticas.

 

“En Paraná no habrá más tormentas pero los pronósticos anuncias lluvias para esta noche y mañana, con mejoramiento por la tarde y más descenso de la temperatura”, indicó Destri. Mañana Tarde/Noche

Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejorando temporariamente. Vientos regulares del sector norte, con ráfagas, cambiando al sector sur.

 

Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares a moderados del sector sur, son ráfagas.

 

Prosigue el alerta

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el Alerta Meteorológico teniendo por zona de cobertura: extremo norte de Córdoba.  Sur y centro de Corrientes.  Centro y norte de Entre Ríos. Norte y centro de Santa Fe. Sur de Santiago del Estero.

Fenómeno: tormentas fuertes.

Situación: una masa de aire caliente, húmedo e inestable sigue prevaleciendo sobre el área de cobertura. La aproximación de un frente frio provocara entre la noche de hoy y la mañana del viernes 23 áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento con abundante precipitación, fuerte actividad eléctrica y caída granizo.