Maran Suites & Towers

Top Race V6: Brasil no nos cae bien por ahora

El paranaense Mariano Werner culminó 10º en su tercera competencia en la categoría Top Race V6 que se corrió en Brasil, por la segunda fecha de la etapa de verano, mientras que el Gurí Omar Martínez finalizó 28º. Juan Cruz Álvarez dominó y ganó la competencia disputada en el autódromo de Santa Cruz Do Sul, Brasil.

Con su Mercedes, el piloto arrecifeño logró quedarse con el triunfo luego de imponerse en el Súper Sprint entre los más rápidos de la clasificación y festejó tras 17 meses. Marcos Di Palma (Passat) y Néstor Girolami (Mondeo) completaron el podio.

Lo mejor de los entrerrianos estuvo en la producción del paranaense Mariano Werner (Mondeo) en el décimo puesto; en tanto que Omar Martínez culminó en el 28º lugar después de un fin de semana complicado por los daños en su Mondeo tras un despiste el sábado.

Juan Cruz Álvarez se impuso en la segunda final de 2011 de Top Race en el autódromo “Internacional” de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil, y cortó una racha negativa de poco más de 17 meses sin triunfos, una eternidad para un piloto de los que habitualmente ocupan el pelotón de adelante.

Por su parte, el paranaense Mariano Werner finalizó en el décimo puesto en su tercera carrera en la categoría, mientras que su compañero de equipo, Omar Martínez, fue 28º luego de un semana con complicaciones con su Mondeo tras un despiste en el segundo entrenamiento.

La victoria, sin atenuantes, comenzó a gestarse en el Súper Sprint del sábado, cuando superó a José María López y se quedó con la victoria en esa minicompetencia. Este domingo debía defender la posición de privilegio desde el comienzo y lo hizo. En la primera curva, en la que el piloto cordobés se metió en un enredo con Henry Martin y quedó sin chances en la vuelta inicial, el arrecifeño defendió la cuerda y se encaminó hacia una victoria construida desde la luz verde hasta la bandera a cuadros, aún padeciendo la pinchadura de su rueda derecha trasera en las últimas vueltas.

La última victoria de Álvarez en Top Race se remonta al 20 de septiembre de 2009, en la segunda edición de “La Carrera del Año” de Buenos Aires. En esa misma carrera, Marcos Di Palma se subió a su último podio en la categoría, al cual regresó este domingo terminando en segundo lugar tras superar en una gran maniobra a Néstor Girolami, finalmente tercero, quien logró terminar entre los primeros tres por primera vez en diez competencias.

En la quinta fecha compartida con la Formula Truck y en una mañana calurosa y húmeda, con algunas nubes sobrevolando el cielo del sur brasileño, cuarto terminó Agustín Canapino (Mercedes) en una gran remontada tras largar decimoquinto y con maniobra al límite en las últimas vueltas con Guido Falaschi y Ariel Pacho. El piloto arrecifeño, quien el sufrió un despiste cuando lideraba el Super Sprint luego de obtener la pole, se mantiene así al tope de las posiciones de la Etapa Verano, pese a cortar su racha de tres victorias en cadena en la categoría.

Quinto llegó Ariel Pacho, sexto Rafael Morgenstern, séptimo Ivo Perabo, octavo Guido Falaschi, noveno Emiliano Spataro y décimo el mencionado Mariano Werner.

La próxima fecha de Top Race, tercera y última de la Etapa Verano, se disputará el 20 de marzo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.