Maran Suites & Towers

Top Race: todo para Canapino

Agustín Canapino logró esta tarde la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de Interlagos, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal. En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes TRV6, se llevó el histórico triunfo en San Pablo de punta a punta. Omar Martínez terminó 7°.

Canapino – que ayer ganó el Súper Sprint – largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar. Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la “S” de Senna.

En ese momento, Gabriel Furlan – a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT – venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también. Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.

Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Alvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Alvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.