Maran Suites & Towers

Top Race: Matías Russo se suma al PSG

El equipo PSG 16, continuidad del HAZ Racing Team, se incorporará al Top Race con tres autos Mondeo de la nueva divisional que serán conducidos por el piloto paranaense, Matías Enrique Russo, por el chubutense, Ariel Pacho y por el uruguayo, Gerardo Salaverría.

 

Fernando Hidalgo, uno de los dueños de la escuadra, acordó con el titular de la categoría, Alejandro Urtubey, el ingreso de la nueva estructura y adquirió tres Mondeos TRV6 de la nueva divisional que se creó este año y llevará como pilotos a los tres pilotos citados.

Matías Russo volverá a competir en Top Race, especialidad en la que participó en dos temporadas y adonde compitió en catorce oportunidades.

 

En uno de sus mejores resultados, Russo ocupó el tercer puesto con un Citroen C5 en una final de julio de 2006 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la que se impuso, Daniel Cingolani escoltado por Henry Martin.

Contrariamente al anuncio que se formuló a fines del año pasado, el chaqueño, Juan Manuel Silva no formará parte de éste equipo.

 

El chaqueño aparentemente estaba adentro, pero luego anunció que solo participará en dos categorías, una el Turismo Carretera y resta definir si la otra será TC 2000 o Turismo Nacional en la que debutó en la última fecha del año pasado.

 

La denominación de PSG16 es la sigla de la expresión “Por Siempre Guido” y el número hace alusión al que utilizaba en el Turismo Carretera el joven de Las Parejas, Guido Falaschi, al momento del accidente que le costó la vida en Balcarce.

El PSG16 es la continuación del HAZ Racing Team, estructura que nació en 2007 por iniciativa de los empresarios, Fernando Hidalgo, Gustavo Arribas y Pinhas Zahavi. Las ini ciales de cada uno de esos apellidos dieron el nombre a la escudería.

 

Tras el accidente de Falaschi que competía para el HAZ al momento de su muerte, y sin encontrar respuestas de lo sucedido por parte de la ACTC, el equipo decidió su retiro de la categoría “El HAZ murió con Guido Falaschi”, dijo Hidalgo al momento de anunciar la decisión.

Además de Top Race, el PSG16 había anunciado su permanencia en TC 2000 pero se encontró con el retiro de Ford Motor Argentina y está en duda la presencia en esa categoría.