Maran Suites & Towers

Top Race: arranca la primavera en La Rioja

La categoría espectáculo llega por segunda vez consecutiva al trazado riojano para disputar la fecha inicial de su Etapa de Primavera, el segundo segmento clasificatorio de la temporada 2010-2011 que otorgará cinco boletos para la etapa final de las últimas dos fechas.

El Invierno ya quedó atrás con un show espectacular llevado a cabo en un colmado autódromo de Buenos Aires. Ahora, a tono con el alza de la temperatura propia de esta estación del año, comenzará a disputarse en el autódromo Ciudad de La Rioja la primera fecha de la Etapa de Primavera de Top Race, segundo de los segmentos clasificatorios para la final de las últimas dos fechas.

En el trazado riojano, al que la categoría espectáculo arriba por segundo año consecutivo, comenzarán a ponerse en juego otros cinco lugares para aquella instancia definitiva, pues los primeros pasajes hacia esa definición quedaron en manos de Agustín Canapino, ganador de las tres primeras carreras de la temporada 2010-2011 y vencedor de la Etapa de Invierno, Juan Manuel Silva, José María López, Emiliano Spataro, Guido Falaschi y Omar Martínez (estos últimos igualando el quinto lugar).

De esta manera, una nueva parte del campeonato se abrirá en el trazado riojano de 3.266,13 metros, ubicado en en una zona muy árida, y enmarcado por bellas montañas que le dan un aspecto natural. La actividad en pista para Top Race comenzará mañana con la disputa del primer entrenamiento y continuará el sábado con el restante ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint protagonizado la mitad más lenta de ese ordenamiento. En tanto, el domingo se llevará a cabo el Super Sprint y la primera final de la Primavera.

Entre las novedades que presenta la categoría para esta competencia, están el pase de Omar “Gurí” Martínez, quien cumplirá 200 participaciones en la categoría, al RV Sport Racing, donde seguirá a bordo de un Mondeo TRV6, el regreso de Henry Martin al Dole Racing, que le proveerá un Mercedes, mientras que el Mondeo TRV6 que dejó libre el sanjuanino en el Guarnaccia Competición será comandado por el titular de esa escudería, Sergio Guarnaccia, quien volverá a la divisional mayor luego de su regreso en Buenos Aires al Top Race Series.

Comienzan todos de cero nuevamente. Todos con las mismas posibilidades y todos con un mismo objetivo: meterse en la definición de las dos últimas carreras de la temporada.