Maran Suites & Towers

“Todo lo que se comparte se multiplica”: nueva Colecta Anual de Cáritas

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Este sábado y domingo se realizó la tradicional colecta anual de Cáritas Argentina, animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”. 

 

La iniciativa solidaria de la Iglesia es uno de los principales ingresos que recibe Cáritas Argentina y esos fondos se destinan a promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

 

En este marco, Cáritas Argentina sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

 

20150614_172755

Cáritas Diocesana y Nacional luego redistribuyen esos ingresos ya que se financian muchos proyectos que tienden a la promoción de las personas, educación y diferentes tipos de emprendimientos o talleres de oficio, entre muchos otros.

Luego todas las parroquias, la Diócesis y Cáritas Nacional informan lo que se recaudó para garantizar la transparencia de todo el trabajo, se realizan los agradecimientos y se hace la rendición de cuentas.

 

La Colecta más allá de lo cristiano es una oportunidad de ser solidarios y ayudar a los demás, instándose a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede.