Maran Suites & Towers

Todas las condenas del Tribunal Oral Federal de Paraná: 13 años para Daniel “Tavi” Célis

El Tribunal Oral Federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, dictó este lunes el adelanto de la sentencia en el juicio que investigó las responsabilidades en la causa del hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda.

Pasadas las 13.20, comenzó la lectura de la extensa causa que contó con el paso de más de 100 testigos por el Tribunal. A continuación, el resumen de las condenas a todos los imputados:

Daniel “Tavi” Celis: 13 años de prisión por considerarlo organizador y financiador del tráfico de estupefacientes en ambas causas.

Miguel Ángel “Titi” Celis: 8 años de prisión con cierta similitud de culpabilidad respecto a la condena de su hermano.

Sergio Varisco: seis años y seis meses de prisión y 200.000 pesos de multa por ser considerado partícipe necesario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Pablo Hernández: cinco años de prisión y 37.500 pesos de multa por entenderlo partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Griselda Bordeira: cinco años de prisión y 37.500 pesos de multa por idéntica consideración que el ex concejal.

Miguel Carmelo Leguizamón: cuatro años y seis meses y una multa de 8.000 pesos por el delito de comercialización de estupefacientes.

Hernán Rivero: Absuelto.

Sergio Baldi: un año y seis meses por el delito de confabulación.

Gastón “El Cordobés” De La Fuente: seis años de prisión y 10.000 pesos de multa por el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Cristian “El Flaco” Silva: seis años y seis meses y decomiso del dinero secuestrado.

Omar y José Ghibaudo: seis años de prisión y 6.000 pesos por ser concebidos como co-autores comercialización de estupefacientes agravado.

Julio Vartorelli, alias “Manco”: seis años de prisión y una multa de 8.000 pesos por el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Jonatán Romero: cuatro años de prisión y 3.000 pesos de multa por ser considerado partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes.

Miguelina Fiorella Baldi alias Cebolla: absuelta, disponiéndose su inmediata libertad.

Fernanda Orundez Ayala: cuatro años de prisión y 3.000 pesos de multa por considerárselo partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Miqueas Córdoba: tres años de prisión condicional y 2.000 pesos de multa.

Marcos Javier Velázquez: un año y seis meses de cumplimiento condicional por ser concebido como co-autor del delito confabulación.

María Laura Zurita: cuatro años de prisión y 3.000 pesos de multa por ser entendida como participe secundaria en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Yamila Corradini: tres años de prisión condicional y una multa de 2.000 pesos por ser considerada participe secundaria en el delito de comercialización de estupefacientes.

Patricio Facundo La Rosa: absuelto por el delito de comercialización de estupefacientes.

Luis Orlando Céparo: cuatro años y seis meses, 4.000 pesos multa por concebirlo co-autor comercialización de estupefacientes agravado.

José Marcial Caballero: cuatro y seis meses de prisión, una multa de 4.000 pesos y el decomiso de una Chevrolet S10 por ser autor del delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Wilber Figueroa Lagos: seis años y seis meses 25.000 pesos de multa, además del decomiso de 1.050 pesos que le fueran secuestrados y aplicarlos a la multa impuesta.

Eduardo Humberto “Cholo” Célis: cinco años de prisión y 37.500 pesos de multa por ser partícipe secundario por el delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además del decomiso de 1.200 pesos que le fueran y un auto Chevrolet Cruze.

Juan Manuel “Nacho” Gómez: seis años de prisión y multa de 37.500 pesos por ser co-autor penalmente responsable de comercialización de estupefacientes.

Jonatán Jesús Heinze: cuatro años de prisión y 25.000 pesos de multa por ser partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Alan Nicolás Viola: absuelto por el delito de financiamiento del delito de narcotráfico y se dispuso su inmediata libertad.

Nahuel Jonatán Eduardo Celis: cuatro años de prisión y 25.000 pesos de multa por ser entendido como partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado.

Luciana Ernestina Lemos: cuatro años de prisión y una multa de 30.000 pesos por ser co-autora del delito de comercialización de estupefacientes agravado condenada. Además del decomiso de 118.055 pesos y un Peugeot 307.

Cabe consignar que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocen el lunes 10 de febrero de 2020 a las 9hs.