Maran Suites & Towers

TNA: ventaja “Turca”

En el inicio de la Serie Final, Argentino de Junín le ganó a San Martín de Corrientes por 74 a 69 y se adelantó por diferencia mínima. En lo que fue un partido deslucido, San Martín no consiguió capitalizar un par de momentos que le fueron favorables y el equipo dirigido por el paranaense José Cottonaro no perdonó. Por el Repechaje, El Nacional derrotó a Ciudad de Bragado 78 a 68.

Argentino de Junín y San Martín de Corrientes protagonizaron un partido deslucido y con pocos matices. El visitante, con Portillo y Martina, tomó una ventaja de nueve (0-9) en el inicio frente a un Argentino que demoró cuatro minutos en poder convertir sus primeros puntos (perdió por máxima de once, 4-15) y que se potenció con el banco (13-19). En el segundo chico el que tardó en anotar fue San Martín y Argentino, liderado por Martínez (4/4 triples), pasó al frente (22-19) renta que mantuvo hasta el descanso (39-37).

Los errores se multiplicaron en el arranque del complemento. San Martín, otra vez con el protagonismo de Portillo más un par de apariciones de Assie revirtió (39-45) aunque duró no le demasiado (51-49) dada su falta de puntería desde la línea (10/20). De allí en más Argentino permaneció con ventajas reducidas cuya máxima llegó a ser de diez puntos (66-56) cerca del cierre y con la cual finalmente le alcanzó para ganar.

Por el vencido, Luciano González llegó desde el banco y aportó 3 puntos a la causa correntina frente al rival dirigido por otro paranaense, José Antonio Cottonaro.

Buen cierre de Elnacio

En un partido equilibrado, El Nacional tuvo un mejor cierre. El visitante se adelantó a partir de los triples de Pollio y Olmedo (13-19) y con ambos -más algo de Rasio- fue Bragado el que se llevó el primer parcial (18-23). En el segundo período El Nacional ajustó la defensa, pronto igualó (29-29) y se retiró del primer tiempo con ventaja de cinco (40-35). Reiniciadas las acciones Bragado explotó a Miller en la zona interior (49-50) y se ilusionó (49-54). La paridad (62-62) empezó a quebrarse a los 36 minutos cuando Kwankwo y Scales su impusieron presencia (66-62) y El Nacional se escapó con triples de Elsener y Gelsi (72-62).