Maran Suites & Towers

TNA: Siemienczuk no es más DT de los “Bebés”

Juan José Siemienczuk dejó de ser el entrenador de Tucumán BB, cuyo plantel profesional practicó en doble turno a las órdenes de Gabriel Albornoz, a quien asistirá Mario Vildoza.

La dirigencia del club decidió dar un golpe de timón en la conducción del equipo y le pidió a Siemienczuk dar un paso al costado.

Albornoz -que no cuenta con el carnet habilitante para desempeñarse como entrenador principal- estará al frente de la dotación durante 10 días, según lo que estipula el reglamento de la AdC en estos casos, de modo que dirigirá a los “Bebé” el próximo viernes, contra Italiana, en Charata, y en la quinta fecha, el 19, cuando reciba al actual puntero de la zona Norte, Oberá Tenis Club.

Situación impensada

“Esta es una situación impensada y muy incómoda para mí. El entrenador suele ser el primer fusible en saltar cuando los resultados no se dan. Juan es un ser humano excelente, laburante… Hay una persona que se va, pero la culpa, la responsabilidad de este momento es de todo el cuerpo técnico que queda y del plantel”, señaló Albornoz.

“Ahora tenemos que convencer al plantel de que esto se tiene que mejorar de atrás para adelante, comenzar a ser un equipo que demuestra solidaridad y sacrificio, principalmente en la defensa. Ya no importa más la regla con la que se defienda, sino el resultado de la defensa. Hay que defender al límite, no aisladamente, tiene que ser un esfuerzo colectivo y a partir de ahí pensar en cómo anotar puntos”, sostuvo Albornoz.

“Yo estoy tranquilo y confiado. Ellos (por los jugadores) tienen que sacar a relucir el mayor compromiso y el verdadero talento para salir de esta situación. No tengo dudas de la capacidad del equipo y llegó el momento de demostrarlo. Confiamos a muerte en ellos”, señaló después. Apostar al juego de equipo, sobre todo en el campo trasero será la premisa de Albornoz. Los lunes y los miércoles, el trabajo será en dos turnos; los martes y jueves, una sola sesión.

“Los resultados mandan”

“Fue una decisión tomada por el club. A mí en ningún momento se me cruzó por la cabeza dejar de dirigir el equipo. Pero los resultados mandan y, a veces, son extremadamente rápidas las determinaciones ante un resultado negativo”.

En declaraciones al programa Superdeportivo (La Red- 103.9 mhz), el ex coach de Echagüe reconoció, igualmente, que por el mal momento de su ahora ex plantilla (en ella juega Pablo Jaworski), no tienen excusa ya que “ha sido uno de los equipos que más tempranamente empezó a entrenar, hicimos una pretemporada extensa, una correcta preparación y una vez iniciado el torneo no estuvimos a la altura, a nivel de responsabilidades, en lo que implica jugar el Torneo Nacional de Ascenso”.

En este sentido, el DT consideró que “en materia de responsabilidades, cada uno debe hacer su trabajo y no ha sido así”. No obstante, aclaró que su relación con el plantel “ha terminado de buena manera” pero se ve que “no entendieron mi mensaje porque me he expresado mal o no era lo que querían escuchar”.

Asimismo, Siemienczuk contó que “la situación no estaba bien desde el inicio y los resultados no acompañaron tampoco” contexto por el cual se hizo cargo al declarar “es total responsabilidad mía”. Por tal motivo “los dueños del equipo tomaron ésta decisión y hay que aceptarla”.