Maran Suites & Towers

TNA: se portaron los Reyes con el “Negro”

Echagüe clausuró el 2012 con síntomas claros reformulación de conceptos. Esa energía renovada tuvo por frutos arrancar el 2013 con señales notables de recuperación y reestructuración de su despliegue psicofísico y técnico. En Colón, venció a La Unión por 91 a 76 y el futuro parece tirar signos tangibles de auto-reparación. Para el Rojo quedó no solo la amargura del revés sino el incremento mayúsculo de la incomodidad en la retaguardia del Grupo Norte.

 

Seba Uranga Junior fue el MVP con 21 puntos, 2/4 de Tres, 4/8 de Dos, 7/12 en Libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

Pero tuvo un asociado: Jony Maldonado, con 20 puntos, 3/5 de Tres, 3/6 de Dos, 5/6 en Libres, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

 

También cotizaron alto Landoni y La Bella. Andrés con 17 puntos, 8/10 de Dos, 1/1 en Libres, y 5 rebotes. Leo con 15 puntos, 1 de 2 de Tres, 5/7 de Dos, 2/4 de Libres, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Los de Paraná tuvieron mayor eficacia de Dos y de Cancha, ganaron la pelea por los rebotes claramente, se pasaron mucho mejor la bola, perdieron menos pelotas y recuperaron más que los de Colón.

 

clu ech3Crónica de una noche feliz para el Negro

 

Desde el vamos, los de Amarillo equivocaron el camino, mostrándose tan erráticos como ineficaces. El anfitrión lucía previsible y el único que zafaba al aplazo era Mariano Mazzini.

Echagüe, tras un arranque con malas elecciones, poco a poco ajustó su defensa, y fue hallando brechas para explotar, en especial dañó vía interna o mediante contragolpes luego de claras imprecisiones en la administración del balón por parte del dueño de casa.

 

Leo La Bella fue el líder que contagió a sus compañeros, y tuvo a Kevin Hernández como valor de relieve en la pelea interior, logrando que no se extrañe a Aaron Williams, anexándose una sólida tarea con o sin balón de Andrés Landoni.

 

Luego, en el movimiento del banco, no se afectó la consistencia paranaense y tanto David Oviedo como Seba Uranga Jr. llevaron al rectángulo variables de suma valía, dando descanso a La Bella y Landoni acreditándose un 21-29 halagüeño para los de nuestra ciudad.

 

En los 2’ de recreo corto, Amarillo no consiguió que sus dirigidos interpreten cuál era la premisa para modificar la historia y La Unión siguió cometiendo errores en ataque como se mostró desequilibrado en defensa.

 

Recién cuando Lucas Gornatti leyó qué necesitaba su nuevo equipo, el Rojo tuvo otro comportamiento en cuanto a orden y eficacia, complementándose con buenas intenciones de Mauro Rotschy y Pablo Pérez.

 

Sin embargo, Echagüe se exhibía implacable en cada respuesta y, más allá de rehabilitarse los locales en cuanto al ataque, la visita siguió marcando el ritmo pues La Unión no corregía las inestabilidades de su defensa.

 

El quinteto Oviedo-Maldonado-Ravina-Uranga-Landoni dio beneficios, demostrando los de Sebastián Uranga (Padre) una contundencia poco vista hasta ésta presentación. Así, el Negro anotaba con buenos porcentuales corriendo, abajo o desde la Línea.

 

De éste modo pasaron al vestuario con un 22-25 que prolongaba la diferencia a 11 (43-54).

 

Tras el recreo largo, La Unión salió más compenetrado, más intenso, y esa vehemencia, esa actitud más robusta por allí le jugó en contra ante algunos pitazos controvertidos de los árbitros.

 

Landoni y Hernández se convirtieron en los verdugos principales, dejando al desnudo graves carencias o limitaciones bajo los tableros por parte del equipo de Colón.

 

El 20-20 no modificaba la tendencia, y Echagüe entraba al último período 63-74, de nuevo 11 de luz.

 

Ya en los 10 finales, La Unión procuró achicar el margen con triples y corridas, usufructuando cierto relax de los capitalinos, pero reapareció en escena como Súper Héroe Seba Uranga (Hijo) para cortar una racha de casi 4 minutos sin conversiones.

 

Desde ese pasaje, Maldonado irrumpió en escena con altísima eficiencia en lanzamientos perimetrales y el resto del equipo tuvo el auto-control imperioso para no reeditar viejos errores, liquidando la última etapa con un 13-17 sin contratiempos.

 

La síntesis

 

LA UNION (Colón) 76-ECHAGÜE CLUB (Paraná) 91clu ech4

 

La Unión (76): Lucas Gornatti 8, Mauro Rotschy 19, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Mariano Mazzini 22, Ezequiel Dentis 6 (fi); Pablo Pérez 8, Sebastián Taffarel 2, Brian Díaz 5 y Fabricio Pizzola 3. DT: Ariel Amarillo.

Echagüe Club (91): Leonardo La Bella 15, Sergio Ravina 12, Kevin Hernández 6, Sebastián Uranga (h) 21, Andrés Landoni 17 (fi); Jonathan Maldonado 20, David Oviedo 0 y Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Uranga.

Árbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo. Parciales: 21-29, 43-54 y 63-74. Estadio: La Unión.

 

Grupo Norte

 

SAN ISIDRO (San Francisco) 76-ESTUDIANTES (Concordia) 68

 

San Isidro (76): Martín Müller 3, Germán Sciutto 10, Felipe Pais 8, Facundo Piñero 17, Eduardo Vassirani 9 (fi); Andrés Mariani 12, Agustín Lozano 0, Marcos Jovanovich 12, Mateo Silveira 2 y Gastón Córdoba 3. DT: Daniel Beltramo.

Estudiantes (68): Joaquín Giordana 3, Alejo Montes 12, Matías Fioretti 10, Eduardo Gamboa 17, Pablo Moya 12 (fi); Pablo Osores 12, Leonardo Peralta 2 y Franco Arroniz 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. Parciales: 16-21, 28-32 y 47-50. Estadio: CASI.

 

OBERA TENIS CLUB 88-SARMIENTO (Resistencia) 74

ALVEAR (Villa Ángela) 75-INSTITUTO ACC (Córdoba) 74

 

Grupo Sur

 

SPORT CLUB (Cañada de Gómez) 95-CIUDAD DE BRAGADO 74

HURACAN (Trelew) 86-MONTE HERMOSO BASQUETBOL 70

 

Tablas provisorias

 

GRUPO NORTE: San Martín (C) 22, Estudiantes (C) 20, Alvear y San Isidro 18.5, Instituto 18, Echagüe Club 17, Oberá TC (x) 16.5, La Unión y Sarmiento 16 y Unión (x) 11.5.

GRUPO SUR: Sport Club 20.5, Huracán Trelew 18.5, Quilmes 18, Monte Hermoso 17.5, San Lorenzo y A. Viedma 17, Ciclista Juninense 16.5, Rocamora 16, Banda Norte y Ciudad de Bragado 15.

(x) Tienen un partido suspendido.

 

Dos juegos por la Sur

 

Este sábado la 2ª categoría de nuestro básquet tendrá dos interesantes cotejos. En Junín, Ciclista, que llegó cuarto al receso, se medirá ante Alianza Viedma, uno de los terceros. Su compañero de ubicación, San Lorenzo de Chivilcoy, visitará a Quilmes de Mar del Plata; el segundo.

El detalle es el siguiente:

 

Sábado a las 21.30, Ciclista – Alianza Viedma. Árbitros: Leyton – Gabe. Estadio: Raúl “Chuni” Merlo; Quilmes – San Lorenzo. Árbitros: Sánchez – Lugli. Estadio: “Once Unidos”.

Fotos: Gentileza Prensa La Unión.-