Maran Suites & Towers

TNA: San Martín salió del shock

San Martín de Corrientes se adjudicó el primer punto de la Serie Repechaje por un segundo ascenso a la LNB. Como local en Boca Juniors venció a Quilmes de Mar del Plata 88 a 74 con la figura de Iván Basualdo (19+10) y el complemento de Gordon James (16), Ramiro Iglesias (16) y Agustín Carnovale (17). La actividad continuará este domingo 19 de mayo.

 

Quilmes logró prevalecer los primeros minutos merced a su puntería exterior, especialmente a través de Ríos y Vildoza. Así, en medio de un trámite impreciso y de bajo goleo, escapó a siete y se adueñó del primer cuarto (11-18). Aunque no le duró mucho porque con el paso del tiempo mostró visibles desajustes defensivos de los cuales San Martín sacó réditos apostando al juego interior y  revirtió con ráfaga de 11-0 apenas iniciado el segundo tramo (22-18).

 

En ese momento Quilmes, además dificultado por el giro defensivo de San Martín, cambió los planes de manera forzosa y habilitó con mayor asiduidad a Essengue (21+6). Con él aguantó hasta finalizar el primer tiempo (41-35) pero en el primer minuto del tercer cuarto cometió dos groseras pérdidas y le dejó a San Martín el trámite servido para que despliegue su juego de transición, pasara a dominar las acciones y consiga la máxima del partido (50-35).

 

A pesar de las diferentes producciones y que San Martín se mantuvo por encima de los diez Quilmes tuvo lugar para la ilusión cuando promediaba el último segmento. Con la versatilidad de Vildoza, la regularidad de Essengue y el empuje de Romero como principales argumentos redujo a seis (79-73, 37:27). Allí San Martín apretó el acelerador y a la vez Essengue cometió la quinta falta, dos razones que suficientes para que el resultado terminara por catorce.