Maran Suites & Towers

TNA: Rocamora ya tiene entre manos lo que fue a buscar

Tomás de Rocamora juega ésta noche en Villa Ángela, consciente que logró la meta prioritaria: ganar uno en la excursión por el Norte argentino. Lo espera un Alvear retemplado por el correcto debut ante Echagüe. Estudiantes de Concordia visita al alicaído San Isidro de San Francisco con ganas de hacer leña del árbol caído. Una jornada que promete juegos de notable paridad.

 

Desde las 22 y con arbitraje de la dupla Leyton – Salguero, duelo de punteros de grupo se dará en Villa Ángela. El dueño de casa superó, en un cotejo parejo, a Echagüe por 77 a 68. Los de Jorge Caballero demostraron tener bien cubiertas ambas líneas. Echagüe, por lapsos, le produjo zozobra, pero la victoria de los chaqueños fue incuestionable y motivante con un perímetro picantísimo para penetrar y descargar como para lanzar bombas destructivas; mientras que, en el área interna, evidenció talla y peso para luchar durísimo ante el que se le oponga.

Cristian Cadillac, Javier Ledesma, Alejo Barovero, Aaron Williams y Leonardo Segura son sus 5 de movida, pero en el banco hay variables.

 

El elenco de Concepción del Uruguay logró una valiosa victoria en Charata (68-63), teniendo como baluarte al foráneo John Thomas quien tuvo doble figura. Claro que en el team de Amden hubo otros rendimientos particulares en positivo: Emilio Domínguez, Diego Brezzo, pasajes de “Pipa” Ghirardi y Fabri Rebecchi como el segundo tiempo fabuloso del paranaense Pablo Jaworski,

 

Pronóstico: Alvear, por haber demostrado poseer un plantel compensado y una localía fuerte. Nos encantaría otra alegría “Roja” pero creeemos que la misión de volver con un triunfo ya está y si bien la intención es ganar todo lo que se juegue hay que tener cuidado con el desgaste en exceso.

 

San Isidro quedó shockeado y lo quiere aprovechar Estudiantes

 

Pese a las buenas gestiones de Miguel Isola y Brandon Crawford, San Isidro cayó en el debut por lo cual recibe a Estudiantes de Concordia con un estado anímico para nada positivo. A la visita se le escurrió en Sunchales un triunfo de las manos por lo que llega a San Francisco con netas intenciones de cumplir la meta primaria que era volver a Entre Ríos con un triunfo.

 

Arranca a las 20 con el binomio Rosas-Barotto administrando justicia.

Pronóstico: la lógica dice que San Isidro está muy golpeado por el mal debut y ello siempre trae consecuencias serias. O juega excelente y recompone la imagen o le deja todo servido a un Estudiantes que el viernes pudo retirarse vencedor de Sunchales.

 

Pleito entre ganadores

 

Dos equipos vencedores del debut, Unión y Oberá Tenis Club, se enfrentan a partir de las 21.30 en “La Fortaleza del Bicho Verde”, siendo jueces de la contienda la dupla Zanabone – Aguilar.

 

El dueño de casa debutó con el pie derecho, demostrando que tiene un interesante extranjero y una plantilla bastante joven pero enjundiosa, de gran actitud, a la que le falta aceitar mecanismos de juego colectivo y algo más de oficio. Estudiantes de Concordia le produjo zozobras el viernes y ello debe tenerlo revisado Roberto Vico para no sufrir ante un poderoso Oberá que tiene varias figuras con calidad de Liga A (Lucas Gornatti, Martín Müller, Mariano Ceruti, Francis Nwankwo y Matías Fioretti, entre otros…).

 

Pronóstico: Oberá llega muy bien y Unión ganó con lo justo. Nos gusta el elenco misionero.

 

Propuesta atrayente

 

Alianza Viedma – Rosario Central será uno de los partidos más apasionantes de la jornada. Arranca a las 21 en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, teniendo por jueces a la dupla Lorenzo – Gabe.

El elenco patagónico viene de lograr una buena victoria ante Sport Club Cañada de Gómez (92-78), donde alcanzó el más alto registro de puntos de la primera fecha, y a su vez, la brecha más amplia. Sin ver actividad tanto Patricio Rodríguez como Martín Trovellesi (ambos con molestias físicas), la media cancha rionegrina contó con un gran aporte de Martín Aguirrezaba, quien finalizó como el goleador de la noche con 25 tantos, siendo escoltado por Scott Cutley con 24.

 

Los “Canallas” cuentan con un head coach de aquilatada experiencia, más el oficio de Roberto López y el americano Marcus Morgan, quien rindió muy bien en su paso por Banda Norte. A su vez llegaron nombres interesantes para la divisional, como Damián Palacios, Luciano Rivero, Agustín Carnovale, Bruno Mártire y Lucas Martina.

Pronóstico: ganan los rionegrinos más allá que el Canalla dará franca pelea.

 

En el “Atilio Viglione”

 

A partir de las 21 se enfrentan Huracán de Trelew y San Martín de San Juan bajo supervisión del binomio Hoyo – Sánchez.

El “Globo” no tuvo el debut más feliz. Después de terminar arriba en los primeros tres cuartos, cayó ante Banda Norte por uno (71-72), siendo este el resultado más ajustado que arrojó la primera fecha. Los orientados técnicamente por Bernardo Murphy le sacaron buen provecho a su juego interior, ya que el foráneo Salomon Angounou fue el segundo máximo artillero de los suyos con 18 puntos, detrás de Juan Manuel Torres que sumó 26 (más 10 rebotes). El flojo porcentual en libres (22/38) conspiró con ese buen andar.

 

Al menos en los papeles no será una temporada sencilla para el cuadro que orienta tácticamente Mariano Aguilar. La falta de presupuesto obligó al elenco de Marcos Juárez a nutrirse con lo que pudo, y de allí la considerable ausencia de fichas mayores nacionales dentro de su esquema. Renovó con David Cabezas y sumó a Gustavo Martín y Sebastián Morales; además de lograr el retorno del foráneo Wilfred Benjamin, quien ya había sido parte del equipo en la 09/10. De allí que el cuadro “prócer” tendrá una gran presencia de juveniles.

 

Pronóstico: Parejo y dentro de esa paridad se beneficia el anfitrión.

 

Se presume cerradísimo

 

El dúo Trias – Ponzo lanzará la primera bola en el gimnasio de Bragado a las 21.30, donde el local recibirá a Firmat FC.

 

En Bragado se enfrentarán elencos con realidades diferentes. El dueño de casa peleó mucho y se terminó quedando con la victoria en el debut ante su público (68-65), ante un Ciclista que le presentó dura batalla. Los dirigidos por Javier Maretto contaron con un tridente ofensivo bien marcado, el cual arrimó 41, de los 68 tantos alcanzados: Patricio Tabarez 11, Javier Abbadie 13 y Juan Manuel Ruiz 17.

 

Al tiempo que el Firmat FBC, pese a haber caído en tierras juninenses, no tuvo un mal partido; sucumbiendo recién en el último periodo (72-58) ante el elenco turco. Las filas orientadas por Hugo Miraglia contaron con el aporte ofensivo de Alejandro Burgos, quien terminó como el goleador de los suyos con 16 tantos, seguido por los 14 de Andrés Rodríguez y los 10 que desde la base arrimó Raymundo Legaria.

Pronóstico: reservado. Pinta para cerrado con defensas duras. Debemos votar y forzadamente lo hacemos por el dueño de casa sencillamente por poseer esa condición.

 

El candidato vs. a uno de los Históricos

 

A las 9 de la noche la pareja de jueces Alfaro – Reyes abrirán en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso la contienda entre Monte Hermoso Basket y Sport Club Cañadense.

 

El conjunto del balneario es en los papeles uno de los más firmes candidatos al ascenso que tiene la categoría. Continúan en su plantilla el nacionalizado Mike Robinson y el foráneo Byron Johnson; además de Sebastián Cabello, Fabián Sahdi, Juan Levrino y el juvenil Carlos Paredes. Como entrenador estará el bahiense Alejandro Álvarez, quien logró sumar a la plantilla a Pablo Gil (quien se recupera de una lesión en un dedo de la mano), Fernando Titarelli, Bruno Ingrata y Lucas Arn; consiguiendo de esa manera un plantel largo y de calidad.

 

Enfrente estará un cuadro santafesino que si bien no tuvo grandes dificultades al momento de atacar, sí padeció mucho cuando debió resguardar su cilindro (cayó 92-78), y terminó su partido como el conjunto que más puntos recibió en la primera fecha. El histórico de la liga nacional tuvo como máximo anotador al interno Omar Cantón, quien finalizó con 16 unidades, seguido por el foráneo Jamal Johnson con 15 y el perimetral Ezequiel Manzanares con 14.

 

Pronóstico: promesa de pelea a matar o morir en la cual la localía influye ostensiblemente. Por exiguo margen elegimos al anfitrión.