Gremios de transporte acordaron ir a un paro general
|Los gremios de transporte avanzan con un paro general para el 17 de octubre, según se acordó este jueves. La protesta debe ser confirmada en un plenario que fue convocado para el próximo 8 de octubre en la sede del gremio de taxistas.
La medida de fuerza fue brindada por el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, tras una reunión de la flamante Mesa Nacional del Transporte.
“El paro es en defensa de los puestos de trabajo, en defensa irrestricta del convenio colectivo y las paritarias libres ante la intervención del Gobierno y en reclamo por el libre ejercicio de la actividad y rechazo a cualquier restricción del derecho a huelga”, enumeró Schmid.
La medida de fuerza había sido anticipada por el dirigente camionero Pablo Moyano, quien también participó de la reunión en la sede del sindicato de Aeronavegantes.
El encuentro sindical contó con representantes de gremios del transporte de cargas, colectiveros, aeroportuarios, ferroviarios, marítimo-portuarios y taxistas. Participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano y Ariel Coria (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez ( camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); Emiliano Gramajo (AOITA); Javier López (Seamara) y Raúl Durdos (SOMU).
En tanto, los gremios del sector realizarán un plenario el próximo 8 de octubre en la sede del sindicato de taxistas para definir los detalles de la medida de fuerza que se concretará el 17 de octubre.
“Los ejes de nuestros reclamos son tres: la falta de recomposición salarial; la libertad sindical y la defensa de la Soberanía Nacional sobre los distintos modos de transporte. La Mesa se pronunció por la recuperación del salario de los gremios del transporte que perdieron en forma general el poder adquisitivo desde que asumió Milei”, agregó Schmid.
Además, acusó al Gobierno de “perseguir a los dirigentes” y de “criminalizar la protesta social”.