Maran Suites & Towers

TNA: Rocamora se puso el overoll

Con un trabajo en doble turno el plantel del Tomás de Rocamora arrancó la pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol que dará comienzo el 18 de octubre y donde en su primera fase competirá en el Grupo Centro-Este.

Además de lo que aconteció el lunes, en esta primera semana el equipo que dirige Martín Amden tendrá trabajos de fuerza y resistencia en arena matutinos los días miércoles y viernes; mientras que los martes por la mañana se trabajará en el gimnasio. Los movimientos al aire libre se darán siempre y cuando el tiempo lo permita.

Por la noche la parte física se basa en trabajos de velocidad y coordinación mas ejercicios de básquet analíticos y globales defensivos y ofensivos, dosificando el esfuerzo debido a que lo más importante es la puesta a punto.

“El plantel, en una primera impresión, es lo que me imaginaba: mucha contracción al trabajo y ganas de ejecutar todo mejor de lo que pueden”, manifestó el técnico Martín Amden tras la práctica nocturna en el estadio Paccagnella.

Consultado el coach sobre cuándo se sumará el norteamericano John Daryl Ruffus manifestó que “lo esperamos entre el 15 y 17 de septiembre”. Por la noche el único jugador que no participó de la práctica fue Nicolás Dominutti por razones de estudio.

A los jugadores, tanto a los que siguen en el club como a los nuevos, se los notó muy motivados. Todos cumplieron con las indicaciones de Amden y su asistente Juan Manuel Varas. Asimismo, tanto antes como después del entrenamiento, los jugadores realizaron la parte física a cargo del nuevo PF Gustavo Uciani.

El resto del cuerpo técnico también estuvo presente: el profesor Fermín Etcheto, quien estará a cargo de la parte de musculación, y el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. En esta nueva temporada el utilero será Eric Sánchez, quien ya se desempeñó en esta función.

Igualmente, el plantel contará con el asesoramiento de un nutricionista lo que es considerado una parte importante de la preparación y en la continuidad de la competencia. Se trata de Werner Weitemeier, quien se especializa en biología celular y en suplementación y nutrición deportiva.