Maran Suites & Towers

TNA: Quilmes a un pasito

Quilmes de Mar del Plata goleó a San Martín de Corrientes por 101 a 68 y quedó match point respecto del Ascenso a la Liga A. San Martín perdió su margen de error y deberá ganar. Un primer período de 34 a 17 fue clave en el desarrollo. Alvear descontó ante Ciclista al ganar 65 a 55.

El mejor trabajo de Quilmes fue clave durante el primer cuarto (ganó ese lapso 34 a 17). Por entonces San Martín se mostró como un equipo confundido en defensa y que tampoco encontró en ataque el arma como para aunque sea mantenerse frente a un rival que primero lo castigó con juego interior (Quilmes ganó en rebotes 45-29) y que después amplió en base a tiros perimetrales (Quilmes cerró 10/24 triples).

En esas condiciones el partido se terminó rápido y ni llegó al descanso largo (62-34). La mayor diferencia Quilmes la obtuvo a poco de iniciado el complemento y fue de treinta y ocho puntos (74-36). La tarea defensiva del local fue de tal magnitud que durante el partido lanzó trece veces más que su oponente. Los mejores números se los llevaron Phillip Hopson, al borde de un triple doble (22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos) y Leonardo Pomare (18 puntos y 11 rebotes). San Martín cometió 18 pérdidas.

Repechaje: debut sin alegría para Fioretti

Alvear de Villa Angela descontó frente a Ciclista. Le ganó el tercer partido se la Serie Repechaje por 65 a 55 (1-2) y se aseguró otro juego más. En el visitante debutó Matías Fioretti, quien ocupó la plaza de Javier Ceci (lesionado); sin embargo, no fue suficiente. Alvear tomó claras diferencias en el principio del juego y luego, excepto un breve momento del segundo cuarto cuando las cosas quedaron fugazmente igualadas (29-29), las mantuvo anulándolo a Jamelle Cornley (1) y cuidándose de los tiros a distancia.