Maran Suites & Towers

TNA: qué bien se TV Sport…

Fue 67-62, con doble doble de Omar Cantón (11 puntos y 11 rebotes) y 13 puntos de Ezequiel Manzanares. Los cañadenses salieron un poco del fondo y hundieron más a los de Firmat.

 

En un juego cerrado y con muchas equivocaciones de ambos lados, Sport pudo cantar victoria en su casa jugando ante Firmat F.C. por 67 a 62, completando la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la zona sur.

 

El primer tiempo demostró lo que sería el resto del juego. Muchas pérdidas y errores inocentes le permitieron al local conseguir una amplia ventaja en el marcador antes del descanso largo (33-18).

Lo más destacable en esa primera mitad estuvo del lado de Sport en las manos de Ezequiel Manzanares quien, más allá del bajo goleo del equipo, pudo ser intenso en defensa y correr la cancha en las situaciones que se le presentaron favorables.

 

El inicio de la segunda parte marcó una historia distinta. Porque Firmat apostó a tener poco la bola en la mano para intentar tiros rápidos que le permitieran bajar la diferencia en pocos minutos.

Y así fue. El visitante puso un parcial de 8 a 0 de la mano de Crespi (dos triples y un doble consecutivos) para ponerse en juego nuevamente y extender la agonía durante todo lo que restaba jugar.

 

El final, como habitualmente pasa en el TNA, fue no apto para cardíacos. A falta de 1 minuto Firmat logró ponerse a 3, sin embargo un triple de Nicolás Lorenzo puso paños fríos al partido para volver a estirar la ventaja a 6 (65 a 59).

Cuando todo parecía cerrarse, Firmat arremetió nuevamente con un triple y la diferencia pasó a ser de 3 (65-62) a falta de 38’’.

 

En la siguiente ofensiva Sport no pudo tirar al canasto y Firmat obligó a una pérdida de los cañadenses a falta de 16’’. El visitante repuso luego de un tiempo muerto y no pudo concretar lo que hubiera sido el empate del juego mediante un tiro de tres puntos intentado por Raimundo Legaria, para intentar llevarlo a tiempo suplementario.

Finalmente fue victoria de Sport que, de esta forma, llega a su tercer triunfo de la temporada pensando en la posibilidad –todavía- de poder a ser TNA 1.

Fuente: LNB.com.ar