Maran Suites & Towers

TNA: “No hay ganas de cambiar”

ESPECIAL (por Alejandro Reinick *).- Lo ocurrido en la serie con Echagüe puede ser pasado pero debería servir para el futuro. Se dieron muchas casualidades que me dan para pensar. Sobre todo que nada va a cambiar, porque no hay ganas de cambiar. No perdió Unión o Echagüe. Perdió el básquet y por goleada. En una liga como el TNA, donde cuesta sacar una columna en cualquier diario que no sea el local, un quinto juego con el “Malvicino” repleto hubiera sido una fiesta pero del básquet y una buena oportunidad de poner al TNA en la vidriera aunque sea solo por un rato. Los violentos primero, los mezquinos después nos quitaron eso.

 

Lo que pasó deportivamente en la serie considero que fue lo más interesante e importante sin lugar a dudas. Fue una serie entre equipos realmente parejos que se vio reflejada en un quinto juego.

Entre dos equipos que se terminaron enfrentando once veces. Otro tema para analizar… no había mucho lugar para la sorpresa. Creo que Echagüe tuvo una mayor regularidad a lo largo de los cinco partidos y salvo pequeños ajustes se vio un mismo estilo de juego en todos; lo digo como un elogio, eso no es algo fácil de conseguir.

 

Nosotros fuimos más irregulares y cuando no estuvimos en nuestra mejor versión lo pagamos con derrotas abultadas. Pero cuando hicimos las cosas bien y respetamos el plan de juego que nos pedía Juan creo que demostramos porque habíamos sido el tercero de la Fase Regular y porque hoy estamos afrontando una nueva instancia de Playoff.

 

Lo extra deportivo deja muchísimo para analizar pero realmente no sé si vale la pena porque no creo que nada vaya a cambiar. Solo pienso en el oportunismo e intención de sacar una ventaja deportiva y nada más.

No veo intención de solucionar nada. Solo basta con decir que cada vez que jugamos en Paraná veo a los que nos tiraron piedras a los autos hace ya más de un año y habiendo una denuncia policial nada cambio.

Están ahí cada vez que vamos a jugar, atrás del aro, como si nada y riéndose de lo que hicieron.

 

Nosotros sabemos quiénes son. La mayoría estaba los otros días dentro de la cancha pero parece que nadie más los conoce. No creo.

Por eso solo veo oportunismo, no veo ganas de cambiar nada.

 

No entiendo como con un video se puede saber que decía una persona. Y no importa cuántas veces se vea el video; yo estuve ahí.

Por más que no tenga audio, hay actitudes corporales que demuestran otra cosa, que no había ganas de calmar nada.

 

Se nombra a un colaborador de Unión enojado; la pregunta es por qué lo estaba. Atacar de atrás a un tipo de 50 años es de una cobardía notoria.

 

Me llama la atención que todos hablen del video de UniónTV y nadie se pregunte dónde está la filmación oficial. ¿Por qué no se vio? ¿ O la intención era que solo fuese la palabra de unos contra otros?

 

No voy a hablar del tema del comisionado técnico. Falló en todo. Como ya lo hizo en Junín y lo único que logró con eso es que las cosas se vuelvan a repetir como pasó hace días cuando fue Quilmes a Ciclista.

 

Ambas partes tienen sus culpas. De más está decirlo. Los únicos sancionados fuimos nosotros por un operativo que falló.

Raro que la Policía no sepa por donde llevar los micros visitantes y que justo terminen donde está la hinchada local.

 

Raro que la hinchada local justo este ahí y que en el lugar justo haya más de veinte adoquines. Raro que no sepan que teníamos que salir si o si por el medio de la cancha y permitieran que la gente se acerque a hacer lo que quisiera.

 

Ahora para nosotros hay un mañana. Eso es la serie con Ferro. Indudablemente una serie que será interesante en lo deportivo. Con 2 equipos que no se enfrentaron nunca y vamos a tomar verdadera noción de donde estamos parados con relación a la otra zona.

 

Quedan solo ocho equipos y el objetivo es ser de los dos que asciendan. Por eso solo queda olvidarse de lo paso y pensar en lo que viene.

 

También tenemos los unionistas una revancha como institución en sí. De recibir los Playoffs y demostrar los grandes anfitriones que somos y la fiesta que puede ser el “Malvicino”.

(*) Capitán del plantel profesional del Club Unión de Santa Fe.-