Maran Suites & Towers

TNA: José Cottonaro y su honestidad habitual

“Ellos hicieron las cosas bien y triunfaron merecidamente. Jugaron un muy buen primer tiempo, y en el segundo tiempo cuando el partido estuvo parejo tuvieron más opciones de gol, cargaron bien el rebote ofensivo, nosotros no pudimos tomar nuestro tablero, realmente nos complicaron muchísimo y ganaron justamente”, señaló luego del tercer juego final ante San Martín de Corrientes el entrenador de Argentino de Junín, José Cottonaro.

El técnico, que la temporada pasada dirigiendo a Alma Juniors ya le dio un dolor de cabeza a San Martín en los cuartos de final, estirando la serie hasta un quinto juego que se definió en esta capital, manifestó que “nosotros no le encontramos la vuelta al partido. Con un scorer muy alto sabíamos que nos iba a costar, tratamos de plantear un partido de 70 puntos, si superaba los 80 éramos concientes que nos podían ganar, y se dio lo que trabajaron ellos, previeron ellos, y nosotros no supimos como contrarrestarlo”.

Continuando con su análisis, Cottonaro dijo que “no pudimos parar el poderío interno de San Martín, encima tuvimos el problema de Pablo Espinoza, que se esguinzó, y teniendo en cuenta que es un jugador muy importante en el andamiaje del equipo, lo sentimos. También carecimos de profundidad, por eso tratamos de abrir el perímetro, pero hasta faltando 2 minutos para el final no pudimos ir a la línea porque ellos no estaban cargados de falta, eso nos perjudicó mucho, porque nosotros pensábamos que en los primeros 4 minutos podíamos ya comenzar a ir a la línea, pero fue mérito de ellos, así que ahora pensar, ver el video, corregir cosas y tratar de aplicarlo un poco más en la cancha”.

Finalmente, y sobre lo que puede pasar en el cuarto juego, que se disputará este jueves por la noche, el entrenador manifestó que seguramente será un partido parejo como los otros tres. “Los dos equipos nos conocemos mucho, los dos nos alimentamos de lo que podamos correr, y en la medida que no lo podamos hacer va a ser más cerrado todavía. Si le agregamos que el martes no tuvimos juego interior, muchísimo más, pero son juegos, hay que corregir cosas y tratar que San Martín no pueda hacer lo que mejor hace” concluyó.

San Martín por el empate… Argentino por resolver

Sabiendo que se puede, ya que el martes pasado rompió el estigma, y que no hay margen para errores, San Martín irá esta noche por un nuevo triunfo que le permita emparejar la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de basquetbol, cuando vuelva a recibir desde las 22 hs. en su estadio a Argentino de Junín.

El cuarto juego de los playoffs por el primer ascenso será controlado por el trío de jueces conformado por Fabio Alaníz, Pedro Hoyo y Cristian Salguero, con televisación en directo para el resto del país por la señal de cable TyC Max.

El “Rojinegro” se impuso el martes pasado por primera vez en la temporada al “Turco”, para descontar 1-2 la serie, que había arrancado la semana pasada con los triunfos de Argentino en Junín, dominando estratégicamente el juego desde el inicio hasta el final, y demostrando que dará lucha para llevar la definición a un quinto partido, el que está pautado para el domingo en tierras bonaerenses.