Maran Suites & Towers

TNA: Huracán de Trelew a acondicionar el estadio

Eduardo Bellón, jefe del Área de Comisión Técnica de la Asociación de Clubes, estuvo en la ciudad de Trelew y recorrió las instalaciones del gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán. Allí observó algunas modificaciones que deben realizarse para que el “globito” pueda oficiar de local durante la disputa del Torneo Nacional de Ascenso.

 

“La primera impresión es buena, está todo muy prolijo. El problema es que hay que reacomodar algunas cosas, tratando de llegar a la capacidad mínima que requiere la Asociación de Clubes, que son 300 plateas y 700 populares. El problema aquí es que hay más plateas que populares. Eso no sería un inconveniente, pero sí tienen que llegar a cubrir las 1.000 localidades”, comenzó destacando el ex juez.

“Hay que delimitar una zona de tal manera que cuando un equipo visitante traiga su gente, lo podamos tener claramente identificado dentro del gimnasio. Ese sector debe tener un 10% de la capacidad total de lugares. Por lo tanto si la capacidad es de 1.000, la obligación es tener para el visitante al menos 20 plateas y el resto populares”, detalló después.

Para Bellón, el trabajo de la prensa es muy importante, a tal punto que lo comparó con el de los propios protagonistas.

“Hay que determinar un lugar para la prensa, tanto radial, como escrita y televisiva. Tiene que haber un sector claro, donde ellos puedan trabajar independientes y tranquilos, sin estar en contacto con el público. En este espectáculo ellos son parte importante porque le dan difusión. Son tan importantes como el resto de los que participan del evento, por eso hay que darle un lugar acorde, para que puedan realizar sus tareas sin inconvenientes”.

Por último, el dirigente de la AdC no pudo asegurar que Huracán podrá jugar de local en su estadio. “Si va a llegar a tiempo con las obras es tema de Huracán. Nosotros venimos con la suficiente antelación a decirles qué hace falta. Volveremos el 15 de septiembre, que es la fecha tope, para la finalización de las obras que se deban hacer, y a partir de allí determinaremos finalmente si Huracán podrá jugar aquí, o deberá ir al Municipal hasta que pueda culminar las obras. Lo que la Asociación de Clubes nunca va a permitir es comenzar a jugar si las obras están inconclusas”.

Fuente: Diario Jornada – Fintas y Piques.-