Maran Suites & Towers

TNA: Estudiantes pinta lindo

Estudiantes tiene su lugar en el Torneo Nacional de Ascenso y no solo el club sino que toda la ciudad citrícola inicia un nuevo camino, y sin duda que ilusiona pues genera un estímulo extra como el de recordar aquella inolvidable época por mediados de la década del ’80 cuando el “Verde” jugó de igual a igual con los mejores clubes de la máxima categoría. Hernán Laginestra será el head coach y hay nombres que incrementan la expectativa.


Según lo que nos manifiestan colegas amigos de El Sol, Estudiantes participará “tanteando” un poco el ambiente por ser nuevo. Pero no hay otro camino que ser competitivos, porque es un paso grande el que se dio y la gente lo toma como algo sumamente positivo, según lo que se pudo saber.

El técnico está, se llama Hernán Laginestra, con pasado en Ciclista de Junín, donde justamente jugó el TNA. Fue el elegido por los dirigentes, de una carpeta de unos tres o cuatro nombres. Y como todo se orientó al TNA, fue elegido casi sin duda por su experiencia.

También, por lo bajo, y aún sin la confirmación, se comenzó a trabajar en el tema jugadores y ya hay cuatro que han llegado para vestir la camiseta de Estudiantes, y siguen las gestiones por al menos un par más, y entre ellos un norteamericano, ya que en la categoría es obligación tener uno, como lo tienen todos.

Tienen acuerdo que solo resta formalizar en los papeles:

Lucas Piccarelli: Base, 29 años, proviene de Ciclista de La Banda, Santiago del Estero.

Sergio Ravina: 25 años, Alero, de Villa-guay, 1,95mts., jugó en Firmat Fútbol Club.

Ignacio Alessio: Pivot, 24 años, 2,03mts., oriundo de Santa Fe y viene de ascender con Quilmes.

Seguirían en el plantel: Eduardo Vasirani y Federico Senitzky. Al primero lo pidió Laginestra, por ser joven y buen proyecto. Al segundo lo catalogó como “muy buen recambio”, y como vive en Concordia se facilitaría su continuidad.

Del norteamericano no se tienen pistas, pero se charla casi permanentemente con representantes, más con Raffaelli, para tener la pista de poder contratar a uno en los próximos días.

El caso del base Bruno Oprandi está en observación. Hay intenciones pero aún las partes no se pusieron de acuerdo.