Maran Suites & Towers

TNA: Estudiantes, el mejor entrerriano del domingo

Estudiantes de Concordia venció en San Francisco a San Isidro por 83  76, convirtiéndose el “Verde” en el único entrerriano ganador de la 2ª fecha del TNA. Alvear de Villa Ángela derrotó a Tomás de Rocamora por 85 a 73, afianzándose en la punta del Grupo Norte.

 

San Isidro de San Francisco empezó mal la temporada y nada menos que en su casa. Anoche su verdugo fue Estudiantes de Concordia que mandó durante gran parte del juego. Los cordobeses llegan el fin de semana a la provincia donde jugarán el viernes ante Echagüe y el domingo en Concepción del Uruguay frente a Rocamora.

 

El Triunvirato Alessio-Bunn-Ravina metió de movida luz de 9 con parcial 0-9 ante el estupor de su rival y en especial de los hinchas sanfrancisqueños. No obstante, otro trío, compuesto por Toriano-López-Acuña corrigió el rumbo para ajustar a 1 (8-9).

Luego, hubo marcada paridad aunque con tenues luces a favor de la visita. Alessio-Ravina-Bunn vs. Toriano-Jovanovich fueron los destacados promediando la etapa y Ravina-Picarelli vs. Giaveno-Jovanovich los mejores en el cierre del primer capítulo por 17-18.

 

En el inicio del 2° chico Bergel-Bunn-Moya-Ravina consolidaron diferencia de 8 durante 4’ hasta que Isola-Acuña-Mariani estrecharon otra vez a 1 (29-30).

Crawford amenazó con quebrar la hegemonóa concordiense, pero Alessio-Bunn-Bergel-Boni fueron demasiado para el extranjero de San Isidro y estiraron diferencia a 5 pasando a los vestuarios 35-40 con período vencido de 18-22.

 

El “combate” Ravina-Moya vs. Mariani-Isola conservó promedio de 4/5 unidades con beneficio forastero, pero entre Moya y Bergel subieron la cotización a 9 (41-50).

Estudiantes solía escaparse, pero los de Beltramo jamás claudicaban, así Jovanovich y Mariani lideraron nueva rebeldía poniéndose a 3 (48-51) para luego igualar en 54 vía Mariani-Crawford.

Todo pasó a ser muy parejo. Isola-López-Crawford se destacaron en el anfitrión; Bunn-Boni-Ravina lo mejor en el equipo de Laginestra, dando el villaguayense luz de 2 en el epílogo de la media hora (56-58) y disimulando así la notoria evolución del rival que ganó el capítulo 21-18.

 

En los 10 de clausura, Boni-Picarelli-Bunn metieron diferencia de 5. Crawford-Mariani-Jovanovich consiguieron el paso adelante pasando a ganar 66-65 los locales.

Ravina-Bunn-Bergel propiciaron otra escalada y pese al esfuerzo de Toriano el binomio Bunn & Bergel sentenciaron la historia a favor del equipo de Concordia.

 

Joe Bunn, 25 puntos 8/14 de Dos y 9/11 de Libres, más 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos; Sergio Ravina, 18 puntos, 1/2 de Tres, 6/9 de Dos y 3/6 de Libres más 3 asistencias; y Juan Bergel, 15 puntos, 2/5 de Tres, 3/4 de Dos y 3/5 de Libres, más 5 rebotes y 2 recuperos, cumplieron papeles descollantes en el vencedor.

 

Andrés Mariani, 17 puntos, 2/5 de Tres, 3/4 de Dos y 5/6, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos, la figura principal del derrotado. Miguel Isola (13), Brandon Crawford (13) y Jorge Toriano (8 puntos y 9 asistencias) no bastaron para torcer la historia.

La síntesis

 

San Isidro (76): Agustín Lozano, Mateo Silveira, Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 17, Brandon Crawford 13, Juan José Giaveno 3, Roberto Acuña 6, Bruno Barovero 2, Marcos Jovanovich 9, Miguel Isola 13, Juan López 5. DT: Daniel Beltramo

 

Estudiantes de Concordia (83): Andrés Boni 5, Ignacio Alessio 6, Federico Senitzky, Juan Bergel 15, Lucas Picarelli 7, Pablo Moya 7, Sergio Ravina 18, Joseph Bunn 25. DT: Hernán Laginestra

Parciales: 17-18 / 35-40 / 56-58. Árbitros: Ariel Fernando Rosas y Leonardo Barotto. Estadio: “Severo Robledo”.

 

Rocamora y el consuelo de caer ante el líder

 

Por la 2ª fecha del TNA, cimentando una tremenda defensa en el segundo tiempo, Alvear edificó una importante victoria por 85 a 73 sobre Rocamora.

En el primer chico arrancó mejor la visita con distintos protagonistas por bloques. Jaworski-Ghirardi-Brezzo fueron los conductores en el primer pasaje positivo entrerriano, teniendo por oposición frágil a las “Torres” Segura y Williams.

Posteriormente, fue apareciendo en escena Thomas y mantuvo su preponderancia Jaworski; en tanto que, por el dueño de casa reaccionaron Cadillac y Barovero, procurando evitar una paliza habida cuenta que el “Rojo” comenzó con luz de 7, luego se estiró a 8, promediando la etapa pasó a ser de 10 y pese a las buenas intenciones de Ledesma y Fernández, el “Pipa” Ghirardi selló brecha de 8 (22-30).

En los 3’ iniciales del 2° capítulo el juego pasó a ser muy parejo, especialmente a partir del parcial de 10-2 con una racha de la mano de Bernasconi-Barovero-Fernández.

Promediando la etapa, Jaworski-Ghirardi-Domínguez promovieron nueva rebeldía uruguayense y pasó a ganar otra vez Rocamora por 35-45.

Estaba inspirado el elenco de Amden pero Cadillac desde afuera y Segura desde adentro redujeron brecha a 3 (42-45) restando 1’35”, mientras que, restando 59” Williams consiguió que los chaqueños transitoriamente se impongan por 47-46.

Con un triple de Jaworski faltando 28” vuelta al frente Rocamora por 47-49, pero Ledesma, a solo 6” del recreo largo, clavó una bomba motivante para el local y desmoralizante para los forasteros. Así pasaron a vestuarios 50-49 arriba Alvear con 10 minutos favorables de 28 a 19.

El trío Gallo-Ledesma-Williams logró poner arriba por luz de 6 a los chaqueños. Rebecchi-Domínguez-Brezzo presentaron oposición pero el binomio Cadillac-Barovero consolidó dicha superioridad más allá que Rebecchi jamás bajó los brazos y pudo así disimular el bajón entrerriano.

Se ingresó a los 10 finales con un scorer 70-65. Rocamora aún estaba en partido, pero Fernández con doble y bonificación más triple de su autoría llevó en 2’15” a 13 la brecha.

Fidalgo y Brezzo se jugaron la heroica pero Barovero y Cadillac estaban atentos para seguir lastimando, concluyendo el juego con un esfuerzo supremo más de Novello, sin conseguir variar el destino adverso para los de La Histórica.

 

Barovero (15 pts., 5/8 de Cancha), Williams (15 pts., 6/8 de Dos y 3/4 de Libres más 5 rebotes), Fernández (15 pts. 2 triples), y Cadillac (11 pts. 4 asistencias) brillaron en el team de Villa Ángela. Ledesma, Segura y Gallo (c/u con 8 puntos) también tributaron sus granos de arena a la causa chaqueña.

Alvear lanzó en todos los rubros o con mejor porcentual o con mayor cantidad de conversiones. Fue sólido en la tarea de rebotes, y recuperó 12 bolas.

Rocamora falló bastante de Tres, erró más libres que su adversario, no se pasó bien la bola (solo 6 asistencias) y perdió 18 pelotas. Pese a ello, pudo ganar…

 

La síntesis

 

Alvear (85): Cadillac 11, Ledesma 8, Segura 8, Barovero 15, Williams 15 (FI), Gallo 8, Villalba, Segovia, Fernández 15, Wolkowyski, Bernasconi 5, Buzian. DT: Caballero.

 

Rocamora (73): Ghirardi 18, Rebecchi 9, Thomas 10, Brezzo 8, Jaworski 12 (FI), Fidalgo 2, Dominguez 9, Novello 5, Dominutti, Rodriguez, Lazo, Pascual. DT: Amden.

Parciales: 22-30; 50-49; 70-65. Árbitros: Leyton y Salguero. Estadio: La Caldera.