Maran Suites & Towers

TNA: empardó Quilmes

Quilmes de Mar del Plata logró quebrar la ventaja que tenía San Martín de Corrientes en la Serie Repechaje y en Buenos Aires, donde éste hizo las veces de local, se impuso 74 a 61 (1-1). El tercer partido se llevará a cabo en Mar del Plata el próximo miércoles 22 de mayo.

 

Quilmes mostró una cara diferente a la del primer cruce. De entrada sustentado en defensa anuló las rutas de gol de San Martín, le produjo 8 pérdidas y en base a penetraciones cerró el cuarto inicial con corrida de 17-2 mediante la cual se adelantó por quince (11-26).

 

En el segundo cuarto Essengue se retiró por su segunda falta, motivó un reacomodamiento y a la vez San Martín metió mano en su banca sacando réditos de su largo plantel. Así encontró puntos en Basualdo, Carnovale e Isola, redujo a tres y se retiró al descanso por cinco (32-37).

 

Para el reinicio el retorno de Essengue y la defensa de Quilmes (especialmente Maciel ante James) volvieron a producir daños en San Martín, que empezó a dilapidar ofensivas y añadir pérdida tras pérdida (sumó 24). Sobre el cierre del tercero con un par de dobles y un libre de Gallizi (figura con 16 puntos y 6 faltas recibidas) Quimes logró separarse por trece (42-55).

 

En el último cuarto no se produjeron variantes de relevancia. Quilmes no se salió del libreto defensivo y San Martín siguió dando vueltas tratando de encontrarle soluciones al planteo de su rival. A falta de 3:51 se ilusionó cuando descontó a seis (58-64) pero con poco margen cometió dos pérdidas, encaró deficientemente un par de ofensivas y se quedó en el camino.