Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe levanta su imagen

Luego del ensayo adverso ante Unión de Santa Fe, Echagüe cotizó mejor frente a Firmat Football Club, elenco al que venció por 80 a 75. Marcus Sikes dejó una saludable imagen enfrentando a un coterráneo de nivel garantido en nuestra Liga como Sylbrin Robinson. El déficit?: la falta de potencia interior para dar descanso al estadounidense y a Negri.

 

Mientras el Negro no entendió o leyó correctamente la propuesta defensiva de su adversario, se dio un lapso pleno de imprecisiones. Fue cuando desde el perímetro hubo demora en comprender que el negocio era meter la bola abajo, alimentando a Sikes o a Mauro Negri con labor aguda de David Oviedo y Mauro Rotschy observando dónde estaban las brechas más elocuentes de la defensa santafesina.

El problema que se fue suscitando en el anfitrión, fue la dinámica administración de la bola por parte de los externos Rojos, Raimundo Legaria y Leandro Portillo, quienes condujeron  explosivamente a los de Miraglia y por pasajes generaron trastornos a los de la capital entrerriana que, no obstante, ganaron los 10 iniciales por 20 a 19.

 

El DT del AEC halló positivas respuestas en Sepúlveda y Álvaro Todone para mejorar la ofensiva y de éste modo preocupar a su rival que poco a poco perdió gol y equilibrio como en cierto modo evidenció un decaimiento físico, tal vez por ahogo de algunos de sus elementos. Recordemos, por ejemplo, que Robinson se sumó horas antes al experimentado plantel que éste miércoles examinará a Sionista y el martes 20 tendrá su desquite ante los de calle 25 de Mayo.

El 24 a 12 con el cual Echagüe se acreditó el 2° chico reveló variables satisfactorias en el cuadro paranaense.

Pero a la reacción de éste capítulo sobrevendría una declinación en la tercera etapa, especialmente en la faz defensiva, pesando el Pato Crespi en el liderazgo como Diego Bernardi y fundamentalmente toda la capacidad de Ale Burgos más grajeas del foráneo para adjudicarse el período con un 15-20 que alarmó al entrenador salteño.

 

Nuevamente de la mano de un motivado Álvaro Todone y su nuevo socio, Carlos Sepúlveda, Echagüe dejó entrever que hay alternativas para ilusionarse con una temporada sin tanto sufrimiento, más allá que está muy clara la falta de peso interno pese a los positivos tributos de Sikes y Negri, incuestionables, pero que necesitan mayor compañía para evitar desgastes prematuros.

Firmat, precisamente, con gente de mayor talla y oficio, fue un rival durísimo, aún con menos días de preparación. Y ello debe implicar un toque de atención para los que vuelven al TNA.

Es obvio que estos ensayos no dan una tajante fisonomía ni de uno ni de otro; solo pinceladas se pueden ir apreciando. En una primera impresión, HAY perímetro. No sobra nada pero tampoco se adolece. En cambio, sí se puede ir presagiando que Sikes puede dar una mano como Negri será vital, pero a la hora del recambio se puede sufrir en demasía si no se consigue al menos un juvenil más como Leo Catelotti, con peso físico, como para dar descanso a quienes -no existe duda- serán titulares y piezas determinantes en los trapecios.

 

En lo táctico, en lo que respecta a sistemas, recién se está construyendo el equipo. Y es lógico que queden al desnudo desacoples, desinteligencias especialmente en defensa. Nada para preocuparse en demasía salvo lo ya resaltado: la falta de variabilidad en la potencia física interior.

Sport Club de Cañada de Gómez será el próximo contrincante el venidero viernes en horario a confirmar.

Fotos: Gentileza www.atleticoechague.com.ar