Maran Suites & Towers

TNA: dos entrerrianos se movieron en el mercado

El base paceño Adrián Forastieri y el escolta villaguayense Martín Ghirardi acordaron condiciones con clubes del TNA. Uno de los armadores de la selección entrerriana campeona argentina en Concordia le dio el okey a San Martín de Corrientes. El escolta deja el sur y se viene para tierras cordobesas arreglando su llegada a San Isidro de San Francisco. Juvenil pampeano a Echagüe donde Sebastián Uranga habría dado el “sí”.

El Santo correntino sigue armando su plantilla con el objetivo de afrontar el próximo TNA 2013/14. Ahora definió la incorporación de Adrián Forastieri, quien llega para sumarse a Ramiro Iglesias y Alejandro Spalla

Base de 1.85 mts., Forastieri viene de integrar las filas de Instituto de Córdoba la pasada temporada del TNA, donde jugó en 32 encuentros la última temporada, con 13.4 puntos y 2.5 asistencias por partido en algo más de 28 minutos por cotejo.

Lo más interesante de Forastieri viene del lado de los porcentajes en los lanzamientos. Un interesante 53.6% en dobles, 77.2% en libres y un importante 41.7% en triples, además de bajar 2.8 rebotes por encuentro.

Dos nuevos en San Isidro

Luego de la contratación de Enzo Cafferata, los directivos de San Isidro confirmaron el cierre favorable de las negociaciones con Martín Ghirardi y Lisandro Villa. Aún a los Halcones le quedan 4 fichas mayores, una U23 y una U21.

Uno de los nuevos valores es Martín Ghirardi que tienen 31 años, mide 1,87 metros y juega de escolta. El oriundo de Villaguay, Entre Ríos, proviene de Ceferino Alianza Viedma, donde disputó 27 partidos promediando 26.2 minutos en cancha y con unas estadísticas de 49.5 en dobles, 36.2 en triples y 77 en libres. También estuvo en otros equipos como Tomás de Rocamora, Banda Norte, Firmat y Asociación Española, entre otros.

Mientras que, el otro jugador que llegará al conjunto cordobés será Lisandro Villa, que es ala pivot, mide 1,94 metros y nació en Cañada de Gómez. Militó en Banda Norte de Río Cuarto con el que disputó la última temporada del TNA. Allí tuvo 23.8 minutos en los 29 encuentros que participó, y un porcentaje de 58.7 en dobles, 25.9 en triples, 73 en libres, y 3.7 rebotes.

Además, este santafesino que tiene 25 años, integró varios equipos más, entre los que se pueden enumerar a Asociación Italiana Charata de Chaco, Belgrano de San Nicolás, Unión de Santa Fe y Olimpia de Venado Tuerto.

Confirman los colegas de Diario Sports que con estas incorporaciones, todavía le quedan a los “Halcones Rojos” las contrataciones de cuatro fichas mayores (incluido el extranjero que es optativo) y una ficha U23 y una U21, para disputar la temporada 2013 – 2014 del Torneo Nacional de Ascenso.

Echagüe trajo otro juvenil y renueva con Uranga

Echagüe ya cuenta con cinco fichas aseguradas para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, en la cual tendría de nuevo como head coach a Sebastián Uranga, quien sellaba su acuerdo en la noche de éste lunes con la directiva.

Estaban confirmados el base Víctor Cajal; el escolta Fabián Elías Saad; el juvenil Rodrigo Hagg (base/escolta), quien tenía un año más de contrato; y el interno Ricardo Centeno; mientras que se suma un nuevo armador, el pampeano Antonio Manera, de 19 años, que jugó en 2012/13 el Torneo Federal para All Boys de La Pampa, donde disputó 22 partidos con 34 minutos y 11.7 puntos de promedio por partido (75% en libres, 3,8 asistencias y 3,1 rebotes) y nos imaginamos llega para sumar experiencia en las categorías Menores y con la Primera Local pues quien viene pidiendo a gritos cancha es el pibe de la selección argentina Rodrigo Haag, sobre lo cual profundizaremos en próxima columna.

Leonardo Peralta en San Lorenzo

El representante Esteban Villar confirmó que el interno Leonardo Peralta cerró su vínculo con San Lorenzo de Chivilcoy. El cuadro bonaerense fue de los primeros en salir al mercado, confirmando a Alejo Barrales, Leandro Cecchi, Lucas Arn y Eduardo Vasirani.

Continuidades en Instituto

Según los colegas de La Mañana de Córdoba, el base Pablo Bruna, el escolta Juan Gallo y el ala pivot Emiliano Martina arreglaron su continuidad en Instituto. Se suman a la renovación del interno Ignacio Alessio.