Maran Suites & Towers

Tire y afloje con docentes: el Gobierno volvió a mejorar la propuesta salarial

El Gobierno mejoró la propuesta salarial para el sector docente en una nueva audiencia realizada este lunes en el Juzgado Laboral. Se trata de un 37 por ciento pagado en dos tramos, en marzo y en julio. La conciliación se prorrogó a los fines de que los trabajadores puedan discutir la propuesta en asambleas entre hoy y mañana.

 

Se realizó este lunes por la mañana una nueva audiencia de conciliación entre el gobierno y los gremios docentes en el marco de la judicialización del conflicto salarial docente. Ante la negativa de los docentes de aceptar la propuesta anterior, el Gobierno adelantó un paso y presentó una mejora.

Ahora los docentes deberán decidir en las aulas si la aceptan o no para enviar los mandatos al Congreso de Agmer que se realizará el miércoles.

El próximo lunes, habrá una nueva audiencia a las 11 en el Juzgado Laboral N° 4 a cargo del juez suplente Eduardo Rodríguez Vagaría.

 

Palabras de Claudia Vallori

 

“En primer lugar nos vamos contentos porque hemos presentado una nueva propuesta y el Juez nos ha concedido una prórroga de la audiencia por lo cual los sindicatos pondrán a consideración esta nueva propuesta, que consiste por sobre todas las cosas en demostrar la voluntad de encontrar una solución al conflicto docente y que será consultada en las respectivas asambleas”, dijo Claudia Vallori al término de la reunión.

 

“Ya se ha acordado una nueva audiencia que para el día lunes a las 11. En la oportunidad esperamos que se considere y que podamos llegar a una solución a este conflicto”, señaló.

 

Por su parte, el coordinador de Liquidaciones y Recursos Humanos del Consejo General de Educación (CGE), Néstor Grifoni, dio detalles de la propuesta. “Se llega a ajustes del básico y por un mayor aumento a partir del mes de marzo a incrementos finales elevándolos del 35 al 37 por ciento para el caso de nuestros maestros y profesores. Es un mayor aumento desde marzo y por conceptos remunerativos y bonificables y que impacta en toda la grilla del escalafón docente”, explicó.

“Siembre sigue siendo el ofrecimiento provincial pagadero entre marzo y julio”, aclaró.

 

“Se llega a un 37 por ciento en los maestros y profesores y a un 34 por ciento en los cargos directivos. Esto repartido en 22 por ciento a marzo y 9 por ciento a julio”, finalizó el contador ante requisitoria de los colegas de APF.