Maran Suites & Towers

Timerman cargó desmedidamente contra Cobos

El canciller Héctor Timerman insistió en postular a la presidenta para la reelección, como lo había hecho el jueves pasado (luego fue desautorizado públicamente por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que “no era el momento” para hablar de candidaturas).

Timerman afirmó ue él había pasado “20 de las 26 horas frente al féretro de Kirchner” escuchando a la gente. “¿Para Cristina qué buscamos?”, preguntó entonces. “La reelección”, le respondió solapadamente a Randazzo.

El canciller además expresó su deseo de que el kirchnerismo ganara también la Capital Federal. “¡Andate, Macri, la puta que te parió!”, empezó a cantar el público, en alusión al jefe de gobierno porteño, para dedicar inmediatamente el mismo verso al vicepresidente Julio Cobos. Timerman se llevó el micrófono a la boca y dirigió el canto: “Andate, Cobos, la puta que te parió”, festejó.

No hubo gestos de desaprobación de las palabras que el canciller dirigía al vicepresidente. Tampoco que las utilizara en la inauguración de un centro cultural. El resto de los ministros aplaudió o, al menos, se sonrió. “Mucha gente no entiende el diálogo que hay entre el pueblo y sus líderes”, cerró Timerman, apenas terminó el canto.