Maran Suites & Towers

Time Warp: evoluciona el menor, los tres restantes continúan en estado crítico

El nuevo parte médico del Ministerio de Salud de la Ciudad precisó que el único que evoluciona favorablemente es el menor que está internado en el Hospital Rivadavia. Los tres restantes continúan en terapia intensiva por su estado crítico.

 

El segundo piso del Hospital Fernández está custodiado. Allí aguardan alguna mejoría los familiares más cercanos de Leandro Agustín Espinoza (19), Nicolás Laitan (23) y Micaela Soledad Polivoy (20), los tres jóvenes que pelean por su vida tras consumir la pastilla “Superman” en la fiesta de música electrónica Time Warp en Costa Salguero.

Esta mañana, el cuerpo médico del hospital reveló el último informe médico y fue conciso en el diagnóstico: siguen internados en terapia intensiva por su “estado crítico”, con respiración mecánica y una leve mejoría.

 

Ninguno de los tres está fuera de riesgo ya que –como explicó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti- tienen la función renal muy comprometida debido a los compuestos de las drogas que consumieron y que pueden provocar daños en el organismo durante 15 días. El grado de intoxicación fue tan alto que bordeó la sobredosis y terminó con la vida de otros cinco jóvenes que murieron de manera fulminante.

 

Desde el Hospital Fernández comunicaron que Leandro Espinoza “permanece con asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría, no ha tenido convulsiones, función renal normal y normalización de las enzimas musculares”.

El mismo pronóstico fue para Nicolás Laitan, quien presentó leve mejoría de la función respiratoria y de las enzimas musculares. En tanto, la función hepática de Micaela Polivoy también evolucionó. Por su parte, el menor de edad que está internado en el Hospital Rivadavia “evoluciona favorablemente”.

 

Ayer, Crescenti alertó a los padres sobre las exposiciones de sus hijos y, mediante un llanto, suplicó que hablen y les den cariño “para que no haya más camas vacías”.

El titular del SAME aclaró que los jóvenes todavía no están fuera de peligro ya que medicinalmente se está intentando “resistir los efectos” de la pastilla consumida, por lo que “sería precipitado hablar de secuelas”.