Maran Suites & Towers

Time Warp: cuatro de los afectados continúan con asistencia mecánica

Los jóvenes Micaela Soledad Polivoy (20 años), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19), internados en el Hospital Fernández están con “pronóstico reservado” y “siguen con asistencia respiratoria mecánica”, informó Crescenti durante una conferencia de prensa en la puerta de ese hospital.

 

El titular del SAME señaló que cuando los jóvenes llegaron desde la fiesta Time Wrap el domingo por la madrugada “estaban en coma, por lo cual se los intubó”, y afirmó que “se está trabajando muchísimo para revertir tanto el compromiso renal como el hepático”.

 

De todas formas, aclaró que “lo que más le preocupa al equipo es la parte renal”.

 

En tanto, “el paciente internado en el Argerich sigue comprometido”, afirmó Crescenti en relación a la persona cuya identidad no trascendió, quien ayer permanecía “con asistencia respiratoria mecánica”, según informó un comunicado de la cartera sanitaria.

 

Por su parte, “el chico internado en el Hospital Rivadavia está evolucionando bien, hay mejoría”, sostuvo Crescenti en referencia a Damián Santillán, de 17 años, único asistido en el Hospital Rivadavia.

Según explicó, “el menor de edad está consciente”.

Los fallecidos

 

Los cinco jóvenes fallecidos tras participar de una fiesta electrónica en Costa Salguero y presumiblemente por el consumo de drogas de diseño tenían entre 21 y 25 años, según se desprende de la nómina de muertos y heridos suministrada a Télam por fuentes policiales.

 

Durante la Time Warp murieron en el mismo espacio donde se desarrollaba la fiesta Nicolás Becerra de 25 años (abogado) y Francisco Bertotti de 21 (estudiante de Ingeniería) por “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”, según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de las autopsias.

 

El tercer deceso fue el de Bruno Boni, de 20 años (estudiante de Diseño), que murió camino al Hospital Rivadavia. Ya en el Hospital Fernández, fueron infructuosos los esfuerzos para salvarles la vida a Martín Bazzano de 22 años y Andrés Valdez de 22 (chef, DJ), quienes fallecieron en el centro asistencial.

 

Según trascendió, Bazzano (asistente contable) es la única víctima extranjera, ya que sería de nacionalidad uruguaya.

 

Historias de vida

 

Valdez vivía en Paraná, Entre Ríos. Jugó al básquet en el club Libertador San Martín. Estudió gastronomía y se recibió de chef. Su hobby era ser DJ en fiestas y boliches. Era fanático de la música electrónica.

 

Bertotti era hincha de River y oriundo de Pilar. Estudiaba ingeniería en Informática en la Universidad del Salvador. Había asistido a Time Warp junto a su novia Charo Suárez, quien lo despidió en las redes sociales.

 

El rionegrino Becerra pasó sus últimos años en Córdoba. En 2015 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Boni estudiaba Diseño en la Universidad de La Plata. Trabajaba en un local de ropa en Quilmes.

Por último, Bazzano vivía en Uruguay y trabajaba como asistente contable en una consultora en Montevideo.