Maran Suites & Towers

Tigre 2-GELP 0: “Lobo” en extinción

Gimnasia se hunde. No encuentra el rumbo, no puede hacer goles y, como consecuencia, pierde. Los números son elocuentes: frente a Tigre acumuló su quinto partido sin convertir y una nueva derrota, ahora por 2 a 0, en Victoria.

No fue una caída más. Muchos de los presentes en el estadio se fueron con la sensación de que el ciclo de Diego Cocca se quedó sin resto, sin reacción ni tiempo como para enderezar el rumbo. “El técnico no nos dijo nada en el vestuario. Acá hay que tratar de revertir la situación cuanto antes y de esto sólo se sale ganando”, dijo Alvaro Ormeño, el único futbolista platense que habló luego del partido.

Cocca, obviamente, suspendió la conferencia de prensa y quedó en verse con el plantel hoy por la mañana. La cita estaba arreglada desde antes de la caída, ya que el próximo compromiso del Lobo será el viernes, con Huracán. Pero hay muchos en Gimnasia que piensan que el ciclo de Cocca llegó a su fin. Los hinchas que estuvieron anoche en Victoria despidieron al técnico con insultos y le pidieron la renuncia.

A Gimnasia todo le cuesta el doble. Porque no genera situaciones de riesgo y así se le dificulta muchísimo convertir. El dato curioso en la antesala era que aparecían Fontanello (ex Tigre) con la camiseta de Gimnasia y Stracqualursi (ex Lobo) con la casaca de Tigre, ambos autores de los tantos del último 1-1 (en el Clausura de este año) pero con las camisetas invertidas. Encima, Fontanello se fue expulsado por doble amonestación a los 21 minutos del segundo tiempo. Su acción fue el reflejo de la impotencia del Lobo, evidenciada también en otras patadas de Neira y Capurro.

Tigre se aprovechó del mal momento de Gimnasia. Fue sólido y esperó pacientemente encontrar el desequilibrio con mayor presencia en la zona de volantes, impulsados por el dominio y el control de Román Martínez y Diego Castaño; las ganas de Ribair Rodríguez, además de las proyecciones de Galmarini por la derecha y Leone por la izquierda.

Los dirigidos por Caruso Lombardi desnivelaron con un golazo de Castaño desde fuera del área y, en el comienzo del segundo período, con un muy buen cabezazo de Telechea tras un tiro libre de Ribair Rodríguez. En ese instante, Gimnasia bajó los brazos mentalmente. Todavía tenía tiempo y estaba en igualdad numérica, pero también demostrando mucha impotencia, motivo por el cual se fue expulsado Fontanello.

Encima, con la lluvia, Tigre se acomodó mejor para jugar de contraataque y contó con varias oportunidades para aumentar aún más la diferencia en el resultado. En una de ellas, Castaño probó otra vez desde fuera del área y Sessa mandó el balón al tiro de esquina.

Cocca probó con cambios, los ingresos de los delanteros Jorge Córdoba y Alvaro Navarro, pero tampoco fueron solución para la anemia ofensiva de Gimnasia. El entrenador se fue preocupado y sin hablar. Quedó golpeado, debilitado y con el futuro comprometido.

450 minutos acumula Gimnasia y Esgrima La Plata sin convertir goles. Superó así la que hasta ahora era la peor racha de su historia, que fue de 435 minutos en el Apertura 2007, entre la 7a y la 13a fechas. Gimnasia nunca había estado sin marcar en las 4 primeras jornadas de un campeonato.