Maran Suites & Towers

Tensión en Neuquén: petroleros amenazan con liberar los cortes

Los cortes de ruta en Neuquén sumaron hoy un nuevo capítulo que agrega tensión. Guillermo Pereyra, histórico líder del sindicato de trabajadores petroleros privados, sostuvo en declaraciones radiales que están dispuestos a sacar a la calle a “30.000 trabajadores para liberar las rutas”. Justifica la decisión en que los más de 20 cortes en la provincia impiden el trabajo de su gremio.

“Si esto no se soluciona vamos a salir a la ruta. Vamos a movilizar 20.000 0 30.000 trabajadores, porque seguro van a participar otros gremios que también están seriamente afectados, como el personal de Jerárquicos, como los compañeros camioneros. Todos en la misma situación”, aseveró.

Si bien aseguró que no se trata de una amenaza, Pereyra indicó: “Les vamos a dar una lección de cómo se debe trabajar”. Desde hace dos semanas que los autoconvocados de salud cortaron las rutas en varios puntos de la provincia de Neuquén en reclamo de una mejora salarial.

“Vamos a salir a la ruta y les vamos a pedir amablemente a los trabajadores entre comillas, porque no son trabajadores, que nos dejen trabajar. Trabajadores son los que se están rompiendo el c… en los hospitales, trabajando, enfrentando la pandemia. Esos son los trabajadores. Pero estos grupos anárquicos, que tratan de desestabilizar… les vamos a dar una lección”, remarcó el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

De acuerdo con el líder gremial, lo que sucede por estos días en Neuquén “no es un conflicto gremial” sino que se trata de “grupos de izquierda, anárquicos, que vienen a desestabilizar al Gobierno”. En ese punto, indicó que los reclamos del personal de Salud se canalizan a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes están manteniendo diálogo con el Gobierno. “Estos grupos anárquicos sitiaron la provincia con objetivos bien claros de desestabilizar al Gobierno”, reiteró.

Este miércoles Pereyra presentó un amparo ante la Justicia, con el objetivo de que se exija la libre circulación hacia los yacimientos petrolíferos. “Presentamos una medida cautelar, le hemos pedido al Ministerio Público Fiscal que garantice el libre tránsito de los trabajadores. Acá va a haber problemas si la Justicia no actúa. Los trabajadores se van a movilizar y van a desalojar a esta gente”, señaló.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *