Maran Suites & Towers

Tensión en Juntos por el Cambio: crispado rechazo de Luis Juez a la incorporación de Juan Schiaretti

El precandidato a gobernador de Córdoba Luis Juez llegó por sorpresa a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y manifestó su fuerte enojo por la intención de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti al espacio.

Tras el encuentro, cuando el encuentro pasó a cuarto intermedio, el senador ​contó a la prensa que lo esperaba al incorporarse a la reunión a la que no estaba convocado no fue “ni para llevar un triunfo ni una derrota”.

Schiaretti sostuvo que quedó claro que “para Córdoba no tenemos forma de explicar lo inexplicable”. “Vamos a confrontar contra un gobierno que a mi provincia la tiene de rodillas hace 25 años y la incorporación de Schiaretti complejiza absolutamente el tema”, explicó.

“El candidato de Schiaretti (para la gobernación) expresa todo lo contrario de lo que venimos a plantear a la sociedad cordobesa”, continuó con su argumentación el candidato a gobernador.

E insistió que no van a poner “en riesgo” lo conseguido hasta aquí “por una decisión que no tiene explicación para el electorado cordobés”.

Por último, el senador dijo que se fue de la reunión con el entendimiento de que se fue escuchado, pero la decisión final sobre la incorporación de Schiaretti corresponde a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio.

Más temprano, al ingresar a la reunión que se llevó a cabo en la sede de la UCR sobre la calle Alsina, en el barrio de Congreso, había afirmado que la posibilidad de que el gobernador cordobés ingrese a la coalición “nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, nos desorienta y confunde al electorado”.

En una crítica directa al jefe de Gobierno porteño, Juez sostuvo que “no se puede ver al interior desde el puerto” de Buenos Aires y agregó que “en política no vale todo”.

“Vengo a transmitir que en Córdoba no vamos a tolerar una incorporación que confunda al electorado. Nosotros llevamos un cuarto de siglo con un mismo gobierno y queremos otra cosa. No vengo a arriar ninguna bandera, ninguna de nuestras convicciones, queremos ganarle a Schiaretti”, sentenció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *