Maran Suites & Towers

Telefónicos esperan una oferta que “se adecue a la realidad”

Para intentar destrabar el conflicto que mantienen los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores telefónicos –Foeesitra, Fatel, Upejet y Fopstta-, este martes se reunirán en el ministerio de Trabajo de la Nación representantes sindicales y directivos de las empresas prestatarias del servicio.

Ello fue confirmado por el secretario de asuntos profesionales del Sindicato de Obreros y Empleados Especialistas Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortíz, quien advirtió: “si la propuesta no se acerca a nuestras pretensiones, podríamos definir nuevas acciones de fuerza”. El gobierno busca una solución para que no se repitan paros que afecten los servicios.

Ortíz señaló que los telefónicos se reunirán este martes con empresarios del sector en el ministerio de Trabajo, “para continuar con las negociaciones”, y confirmó que no se tomarán nuevas medidas “hasta que no se desarrollen las conversaciones”.

Sin embargo aclaró que  “los pasos a seguir dependerán de lo que ocurra en este encuentro”. En tanto, explicó que “las ofertas de aumento salarial del sector empresario todavía no se acercan a las pretensiones que tiene el sector: ellos ofertaron un 25 por ciento y nosotros solicitamos un incremento del 35 por ciento en los sueldos”.

Ortiz recordó que el 17 de junio se realizó una nueva reunión con las empresas prestatarias del servicio, “sin resultados favorables al reclamo de las organizaciones sindicales que nos nucleamos en la Mesa Sindical de las Telecomunicaciones”.

El gremialista destacó que como están en alerta y movilización, y “hasta ahora no hubo una respuesta de la patronal que se adecué a nuestro reclamo, realizamos  la huelga de 48 horas la semana pasada, los días 24 y 25 de junio”.

Asimismo recordó que “las necesidades crecientes, motivadas por el incremento del costo de vida instrumentado por los formadores de precios, licuan los medios de subsistencia de los que dependemos de un salario para vivir. La intención no es otra que colocar a los trabajadores como portadores de propuestas irracionales”, afirmó.