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Telecom: caída del sistema y usuarios molestos

La caída del sistema en Telecom, prestataria del servicio de telefonía e Internet, provocó graves problemas a los usuarios de la provincia, que desde muy temprano a la tarde sufrieron los perjuicios de la incomunicación, confirmó el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Especialistas Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), Fernando Barboza. Esta semana termina la conciliación dictada por el ministerio de Trabajo, y si no hay acuerdo con las empresas “podría haber un caos en las comunicaciones”, advirtió.

El sindicalista explicó que aunque en el gremio sólo tenían información extraoficial sobre lo que ocurrió, suponían que podría haberse cortado la fibra óptica. “Si bien las compañías de telecomunicaciones utilizan la fibra óptica para transmitir señales telefónicas, comunicación por Internet, y señales de televisión por cable, la  capacidad de la red se incrementó drásticamente desde 2004 y las compañías prestatarias no hay realizado la inversión necesaria desde hace varios años, lo que ante situaciones como estas, provoca el colapso del servicio”.

Barboza recordó que antes del inicio del Mundial de Futbol “se explicó muy bien que la demanda por el Mundial podría provocar el colapso y problemas en la transmisión, lo que, ante el paro de los telefónicos, sería un inconveniente difícil de subsanar”.

Trabajo a reglamento

El sindicalista comentó que ayer se realizó una reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo de la Nación, pero confirmó que “no hubo acuerdo ni avance, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy”.

Además indicó que esta semana “se termina la conciliación, y si para los próximos días no hay acuerdo seguirán las medidas de fuerza, lo cual podría provocar un caos en las comunicaciones”.

Barboza agregó que “el personal no está cubriendo los servicios después del horario de trabajo”, y aseguró que “únicamente hace el trabajo a reglamento, es decir que el trabajador sólo cumple el horario”.

Sobre la situación que provocó este martes el caos en las comunicaciones, ya que miles de hogares se quedaron sin teléfono e internet, “a estas cosas, el sindicato las viene anunciando desde hace tiempo y nadie les presta atención. Lamentablemente, tienen que ocurrir para que se tome real conciencia del problema”, aseveró.