Maran Suites & Towers

TC/TC Pista: ¿otro descorche de Pechito?

El piloto cordobés, José María López, al comando de un Torino, conservó el mejor tiempo logrado el viernes en la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde mañana se correrá la penúltima carrera definitoria de la temporada. Mauro Giallombardo se impuso en la serie más veloz del TC Pista en La Plata y el domingo compartirá la primera fila de la Final con Jorge Trebbiani, ganador del restante parcial.

En una jornada en la que la mayoría de los participantes no giró debido al estado de la pista por la lluvia, López conservó el registro del viernes de 1m.29s.128/1000 y sumó dos puntos al campeonato.

El piloto cordobés fue escoltado por el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 046/1000 y Agustín Canapino (Chevrolet) a 135/1000.

Más atrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon) a 188/1000, Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) a 329/1000, Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 343/1000, y Matías Rossi (Chevrolet) a 391/1000.

Los primeros 10 puestos clasificatorios se completaron con Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 394/1000, Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee) a 404/1000 y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) a 428/1000.

Hasta el momento, las posiciones en el Turismo Carretera están encabezadas por José María “Pechito” López con 52 puntos, seguido por Mariano Altuna con 50, Diego Aventín con 38,50, Norberto Fontana con 33, Ortelli con 30,50, Emanuel Moriatis con 29,50, Christian Ledesma con 22, Matías Jalaf con 19, Jonatan Castellano con 18,50, Omar Martínez con 17, Agustín Canapino con 12,50 y Matías Rossi con 12.

Aventín, Castellano y Canapino deberán ganar una de las dos carreras que restan para poder “campeonar”, de acuerdo a lo que establece el reglamento deportivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Asimismo, habrá que tener en cuenta que en la última competencia que se disputará en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, además de los habituales puntos se otorgará un 50 por ciento más.

La ACTC además utilizará esta oportunidad para colaborar con los inundados de Concordia, por lo que además de su propio aporte recibirá la adhesión de todos los que concurran a la competencia y donen en sus distintos puntos de ingresos al autódromo Roberto Mouras elementos no perecederos para posteriormente ser trasladados a la ciudad entrerriana.

Los antecedentes de la última competencia disputada en noviembre de la temporada anterior señalan que Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, resultó el más rápido en las pruebas clasificatorias con un tiempo de 1m.29s.221/1000 a un promedio de 172,089 kilómetros por hora.

Silva también resultó ganador de la competencia con 41m.18s.906/1000 a un promedio de 154,846 kilómetros por hora, oportunidad en la que Emanuel Moriatis (Ford Falcon) registró el récord de vuelta con 1m.32s.550/1000 a una media de 165,900 kilómetros por hora.

En esta nueva ocasión, además se producirá el anunciado y promocionado “Desafío del Año” en el que el ex múltiple campeón Juan María Traverso, con un auto BMW M5 de alta tecnología, tratará de bajar el tiempo de la “pole position” del Turismo Carretera.

Traverso cumplirá con el compromiso minutos antes de la largada de la final del TC tras probar este sábado con lluvia y asesoramiento de Oscar Aventín (propietario de una unidad similar), teniendo en cuenta que nunca manejó un auto de calle de estas características.

Este domingo se disputará la final de la Fórmula Renault Metropolitana, las 3 baterías selectivas del Turismo Carretera, la final del TC Pista, la correspondiente al TC Mouras, el Desafío de Traverso y la del popular TC a 25 giros sobre el trazado de 4.265 metros de extensión.

TC Pista: Giallombardo y Trebbiani largan al frente

Mauro Giallombardo ganó la serie más rápida y Jorge Trebbiani se quedó con la otra, en los parciales del TC Pista en el autódromo de La Plata. Uno vive en Bernal, y el otro en Quilmes, vecinos y cercanos al circuito platense. Ambos buscarán mañana quedarse con la final que comenzará a las 11.05.

El piloto del Dodge tiene más urgencias que el del Ford ya que aún no pudo ganar en la temporada, requisito MARTIN PONTEindispensable si quiere obtener la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. El líder del torneo, Tomás Urretavizcaya fue cuarto en la serie de Giallombardo, y querrá subir mañana en el clasificador con su Chevy.

El escolta de Mauro fue Federico Alonso mientras que tercero llegó Juan Martín Trucco y quinto arribó José María Garavano, todos clasificados para la etapa definitiva. Mientras que en la serie de Trebbiani el segundo fue Matías Rodríguez y el tercero, Martín Ponte, también ellos dentro de la Copa de Plata.