Maran Suites & Towers

TC: Giallombardo dueño de la 3ª

Mauro Giallombardo dominó de punta a punta la última serie de la etapa regular del TC. La Rana marcó la diferencia en el autódromo de Paraná, aunque tuvo que resignarse a completar la batería más lenta por el ingreso del Pace Car. El piloto de Bernal largará la final en tercer puesto, detrás de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

 

Giallombardo largó desde la posición de privilegio y condujo sin inconvenientes rumbo a la bandera de cuadros. Sin embargo, los problemas no tardaron en presentarse más atrás porque en la primera vuelta, Carlitos Okulovich recibió un fuerte impacto de Agustín Canapino. El misionero, que venía completando su mejor resultado dentro del TC, quedó cruzado en medio de la pista y recibió el choque de Julio Catalán Magni, que no pudo evitar el toque.

El campeón fue expulsado y se quedó así afuera de la Copa de Oro. Al igual que Mariano Werner, el ganador de los play off del año pasado, que esta vez no podrá largar la final.

Finalmente Giallombardo ganó, en tanto que Diego Aventín y Sergio Alaux completaron el podio.

La final contará con el Juan Manuel Silva y Norberto Fontana en la primera fila. El “Pato” ya no tiene chances de pelear por el campeonato, mientras que el arrecifeño tiene un pie adentro de la Copa de Oro. Tal vez se vea un juego de equipo, aunque desde atrás amenazará una vez al equipo, Mauro Giallombardo.

Néstor Girolami será el defensor de Torino desde la cuarto colocación, mientras que Guido Falaschi y Diego Aventín acelerarán desde la tercera fila.

 

TERCERA SERIE – TC

 

1° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 12:06.328

2° AVENTIN, DIEGO FORD 1.528

3° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 2.205

4° SPATARO, EMILIANO DODGE 3.032

5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 3.320

6° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 4.150

 7° MARTÍNEZ, OMAR FORD 6.736

8° CASTELLANO, JONATAN DODGE 7.186

9° GIANINI, JUAN PABLO FORD 7.577

10° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 8.342

 

El Pato en la 2ª

 

Juan Manuel Silva se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC que se disputó esta mañana en el autódromo de Paraná. El “Pato” fue más rápido que Norberto Fontana en la primera batería y se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la última final de la etapa regular.

Sin inconvenientes, Silva condujo rumbo a la bandera de cuadros con el Ford del Haz Racing Team que lleva los motores de Machete Esteban y dejó sin chances a Néstor Girolami que presionó al principio con el Torino del GPG Racing que carga 30 kilos de lastre. Sin embargo, el “Bebu” tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Tercero arribó Matías Jalaf con el Falcon del Lincoln Competición, mientras que Juan Martín Trucco finalizó quinto con la Dodge del Di Meglio Motorsport.

Luego de un toque, Juan Marcos Angelini pudo recuperarse y arribar último para asegurarse un puesto en la final.

 

La ambición de Fontana

 

Norberto Fontana quiere asegurarse un lugar en la Copa de Oro y lo ratificó esta mañana al adjudicarse la victoria de la primera serie que el TC disputó en el autódromo de Paraná. El arrecifeño marcó la diferencia con el Torino del Haz y sumó cinco puntos importantes en función del campeonato. Además Mariano Werner, su máximo rival en la puerta a los play off, llegó último.

Ya en los primeros metros, Fontana se apoderó de la punta de la competencia. Lo superó a Falaschi sin inconvenientes y fue en ese momento cuando aprovechó Josito Di Palma para meterse segundo. Pechito López, que venía detrás también relegó a Falaschi, que perdió tres puestos en la primera vuelta.

Sin embargo, Josito se pasó en un frenaje y Pechito no pudo evitar el toque. Se retrasaron y Falaschi recuperó el segundo puesto, con Matías Rossi y López detrás. Pero los sobrepasos no terminaron ahí porque el cordobés del Oil Competición aceleró el motor de su Chevrolet, se acercó al Misil y consiguió superar al chivo del JP para adjudicarse el tercer escalón del podio.

Y es que los pilotos del Haz volvieron a dominar. Esta vez en la segunda serie donde Norberto Fontana se quedó con la victoria en una estrategia del equipo para que el Gigante de Arrecifes se asegure un puesto entre los 12 que pelearán por el título, porque el campeón del TC 2000 quiere ahora la corona del TC.

Mariano Werner protagonizó un despiste después de un toque con José Savino y se vio relegado. El piloto local que tenía chances de pelear por entrar a la Copa de Oro, aguarda para saber si podrá competir en la última final de la etapa regular.

 

PRIMERA SERIE – TC

 

1° FONTANA, NORBERTO TORINO 09:35.546

2° FALASCHI, GUIDO FORD 1.072

3° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 1.263

4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 1.694

5° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 2.620

6° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 3.304

7° NOLESI, MATHIAS FORD 4.127

8° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 4.796

9° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 9.976

10° LARRAURI, LEONEL DODGE 13.411

12° BONELLI, PRÓSPERO FORD 17.969

17° WERNER, MARIANO FORD 35.553