Maran Suites & Towers

TC en Paraná: la postergación aumenta la expectativa

Demorar en un día el comienzo de la actividad no hizo otra cosa que potenciar las expectativas sobre la nueva visita del TC a Paraná. Una visita que puede ser clave para el destino del play off (cumplirá la 3ª de sus 5 fechas) que definirá el título entre doce pilotos.

Si habitualmente el TC es imprevisible, mucho más lo es en esta 3ª edición del play off. Nadie se atreve a dar un candidato porque hasta ahora no se perfiló ninguno tras dos carreras cambiantes. Antes del arranque era una fija Gabriel Ponce de León por su contundente andar en la etapa clasificatoria pero el rendimiento de su Ford decayó y está 9°. ”Volveré en Paraná” promete Gabriel. Deberá cumplir si quiere mantener su ilusión al título que más quiere ganar. Un objetivo que ya cumplió su coequiper Emanuel Moriatis. Por eso quizá no lo afecte tanto este mal momento de su equipo.

Diego Aventín y Lionel Ugalde mostraron con sendos triunfos válidas credenciales para aspirar a la corona. El Pumita pareció más regular y de no haber sido por el retraso en la serie de Olavarría podría estar en la cima de las posiciones. Igual puede declararse más afortunado que Matías Rossi, que en las dos carreras tuvo un Chevrolet para ganar y sólo sumó 16,50 puntos que lo ubican en el antepenúltimo lugar, mucho más atrás que Canapino, Ledesma y Altuna, pilotos de otros “chivos” menos contundentes pero más efectivos. Por eso para Rossi no habrá otra opción que subir al podio si quiere conservar esperanzas. Menos presión de resultados importantes tendrá Jonatan Castellano, la principal espada de Dodge en este duelo por el título.

Como será de incierto este play off que hasta ahora hablamos de candidatos, ganadores y protagonistas pero no mencionamos a Mariano Werner, líder de las posiciones. Silenciosamente el entrerriano trepó a ese lugar con dos segundos puestos. Debe la materia de la victoria que necesariamente tendrá que aprobar para ser campeón. Paraná, el lugar donde nació, se crió sobre los autos de carrera y el año pasado logró su única victoria en TC, se perfila como el escenario ideal. Sin perder la fe, Werner no se confía. “Ganar en el TC es muy dificil” advierte. Si, tan dificil como saber el final de este atractivo play off.