Maran Suites & Towers

Taxistas levantaron protesta contra Uber: huyeron con el alerta de granizo

Centenares de taxistas porteños realizaron cortes en distintos puntos de la Ciudad en protesta por el servicio de autos particulares Uber, medida que generó un enorme congestionamiento de tránsito. El alerta de posibles granizadas difundido por algunos canales de TV porteños, provocaron que la medida no se extienda.

 

Durante casi dos horas, los conductores protagonizaron la segunda manifestación de la semana en contra de Uber: la primera se concretó el martes último, cuando la empresa -de origen norteamericano- anunció el inicio de sus actividades en la capital del país.

 

Más de 20 cortes se registraron este viernes en zonas muy transitadas de la Capital Federal, como Avenida de Mayo y Perú, Alem y Corrientes, Santa Fe y Callao, 9 de Julio e Independencia, Cabrera y Salguero, Córdoba y Florida, Juan de Garay y Paseo Colón y la estación Plaza Constitución, entre otras.

 

Uber permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren. Pero el Gobierno porteño calificó a ese servicio de “ilegal”, por no solicitar el permiso correspondiente para operar.

 

Incluso, aplicó la primera sanción a un chofer de ese servicio, con una multa de 77.000 pesos y el secuestro del vehículo. Pero la empresa aseguró que opera “con normalidad” y rechazó la medida cautelar dictada por la Justicia para impedir el funcionamiento de la aplicación.

 

Las manifestaciones tuvieron lugar en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; y López de Vega y Jonte.

 

También en Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independencia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

 

El juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad ordenó a la plataforma tecnológica a cesar sus actividades, cautelar que no es cumplida por la empresa. “No nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos”, afirmó el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez.

 

Pese al fallo judicial, Uber informó que su servicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja” y aseguró que sus vehículos “continúan operando con normalidad” en la Ciudad.

 

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la medida cautelar” no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema”.