Maran Suites & Towers

También en Entre Ríos aumenta la escasez de combustible: estacioneros culpan a petroleros

La Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer) difundió un comunicado ante las reiteradas consultas y a la creciente preocupación por los faltantes de combustible, que sigue en aumento y sin vías de solución. “Esta situación es absolutamente ajena a las y los Operadoras/es de nuestras bocas de expendio”, clarificaron rotundamente.

Del mismo modo informaron que han gestionado soluciones conjuntamente con la Confederación que las agrupa, ya que se trata de un problema “que está afectando todos e impactando en la vida diaria, el comercio, la producción, el turismo, la seguridad, la salud y el transporte en general”.

También revelaron que: “A partir de la última devaluación, el incremento de los precios de los combustibles y el inmediato congelamiento de los mismos implicó -como reacción inmediata de las petroleras- el establecimiento de cupos y el recorte del volumen normal de entregas, lo que provocó que muchas estaciones se vean obligadas a “clausurar surtidores por el faltante, a veces por horas y otras por días”.

Posteriormente, indicaron que en el caso de las estaciones que no cuentan con bandera de petrolera, pero que se proveen por su canal mayorista, el precio de costo les fue incrementado aún por encima del que ellas mismas sugieren para el público y también tienen dificultades para la entrega.

Igualmente, la Cámara de Estaciones cuestionó “la falta de una comunicación oficial por parte de las autoridades y de las propias refinerías” y advirtieron que “no hay certeza de cuánto puede llegar a durar esta situación que, de momento, solo parece agravarse”.

“Con la esperanza de una pronta solución, continuaremos con todas las gestiones, a nuestro alcance para que podamos conseguir el abastecimiento necesario y suficiente para satisfacer a nuestros consumidores”, finaliza el comunicado enviado a los medios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *