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Taller Documentar el Conflicto en la Relación de Consumo: herramientas en defensa de usuarios

Entre Ríos participó del taller Documentar el Conflicto en la Relación de Consumo que se desarrolló días pasados en Buenos Aires organizado por la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Asociación de Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor. En la ocasión se brindaron herramientas necesarias para ejercer la defensa de los usuarios y consumidores.

 

Se realizó un taller referente a Documentar el Conflicto en la Relación de Consumo, en el cual participó el director General de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, junto al Dr. Osvaldo Romero y al Dr. Fernán Poidomani quienes forman parte de su equipo de trabajo de dicha repartición.

 

En esta oportunidad se formaron diálogos tendientes a fomentar la relación de consumo como así también brindar las herramientas necesarias para ejercer la defensa de los usuarios y consumidores.

 

“El hecho de participar, capacitarse e interiorizarse en todo lo que tiene relación a Consumidores, es de suma importancia para los que trabajamos por los Derechos de los Consumidores Entrerrianos ya que en el espíritu de trabajo diario siempre está presente el generar en forma permanente herramientas que sean de utilidad tal como lo ha propuesto e impulsado el proyecto que seguimos adelante desde que se asumió en la gestión Urribarri”, expresó Albornoz.

 

Asimismo, remarcó el apoyo de la Secretaria de Industria y Comercio como así también del Ministerio de Producción, para participar y capacitar en lo que refiere a la temática, lo que ha fomentado un crecimiento marcado de la provincia en materia de Derechos de los Consumidores. “La política de este organismo es parte de un proyecto de país inclusivo, y de una provincia en crecimiento constante que impulsa nuestro gobernador, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo”, acotó.

 

Para finalizar el funcionario expresó que “nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los entrerrianos, derecho a ser escuchados y derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros previstos en la Constitución Nacional y en algunas leyes”.