Maran Suites & Towers

Taleb se rotula como “un chivo expiatorio”

“Hay alguien que tiene por objeto en la Justicia entrerriana perseguir a la dirigencia política; eso lo estoy viviendo en carne propia y he sido un chivo expiatorio”, dijo Raúl Taleb, tras escuchar el fallo judicial que lo condenó por “enriquecimiento ilícito de funcionario público”. “No hay incorporado al expediente ningún elemento por parte de la acusación”, se defendió el exlegislador de Diamante.

 

Taleb fue encontrado culpable del delito de “enriquecimiento ilícito de funcionario público” por lo cual la Justicia lo condenó a la pena de tres años de prisión condicional, con inhabilitación absoluta  perpetua y una multa de 442 mil pesos, más tareas comunitarias.

 

“Hay alguien que tiene por objeto en la Justicia entrerriana perseguir a la dirigencia política; eso lo estoy viviendo en carne propia y he sido un chivo expiatorio”, consideró el también ex embajador en Cuba al salir de Tribunales este lunes.

 

“Los únicos elementos que hay en la causa son los elementos que yo di en mi conferencia de prensa en la ciudad de Diamante y que se tomó como denuncia, no se encontró ninguna cuenta oculta, ningún patrimonio no declarado, ninguna cuenta en el exterior así que lamento que este fallo haya sido una copia fiel prácticamente del alegato fiscal”, señaló Taleb.

 

Alertó que en el expediente “no se dice que en el periodo investigado he sido diputado provincial y he tenido un ingreso por más de un millón de pesos; eso no se menciona en la causa”, reiteró no sin dejar de subrayar que “no hay incorporado al expediente ningún elemento por parte de la acusación”.

 

“Lo único que hay es una cuenta que el fiscal interpreta que de alguna manera por arte de magia me hice de una cantidad determinada de dinero en un momento determinado en 2001”, expresó en tanto sobre por qué no había un certificado que respaldara el beneficio de haber ganado la quiniela, indicó: “Uno va acierta y cobra. De todas las maneras, así no hubiera ganado la quiniela tenia patrimonio para comprar esos departamentos”, se defendió.

 

“Creo que es una causa que se inició eminentemente política y hoy en el Poder Judicial hay alguien que se quiere convertir en el adalid de la Justicia, formó un ejército de fiscales”, manifestó sin querer afirmar ante la requisitoria de los colegas de APF, que la crítica iba dirigida al procurador del STJ, Jorge García.