Maran Suites & Towers

Swift: plata para mitigar furia

El lunes estarán depositados los 1.000 pesos para cada uno de los obreros del frigorífico JBS Switf, que cerró definitivamente la semana pasada, confirmó el secretario general del sindicato ex Vizental, Luis Ríos, quien agregó que ese día también llegará el subsidio de Nación.

En diálogo con el programa En Vivo, Ríos opinó sobre la posible compra de la planta por parte de una cooperativa entrerriana, y explicó que “los interesados están esperando que se haga la tasación del frigorífico”, que seguramente será la semana que viene, cuando se conozca lo pedirá JBS Switf, según la tasación de una empresa de Santa Fe “cercana al gobierno de Entre Ríos”.

También subrayó que “los telegramas de preaviso de despido que envió la empresa no tienen valor porque no están firmados. Nosotros, como gremio,  le decimos (a la cooperativa) que no se apure a arreglar porque Swift tampoco demostró que está en crisis, tiene que hacerse cargo de los trabajadores”.

El sindicalista sanjosesino destacó también que “los empresarios que están a cargo de JBS Swift cambian de parecer de un día para el otro”, y recordó que “hay un convenio de paz social que prohíbe el despido masivo”.

Las declaraciones de Ríos coinciden con lo que adelantó el abogado Gustavo Velzi,  también en declaraciones a esa emisora.

Fuente: LRM913 FM Disco.-