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Supervisores de Nivel Primario se reunieron en Paraná

Supervisores de Educación Primaria mantuvieron un encuentro en Paraná, donde abordaron temas que tienen que ver con el sistema de evaluación, certificación, promoción y acreditación en el Nivel Primario. Durante la jornada, convocada por la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), también se acordó trabajar sobre el documento: Propuestas de Reorganización de Trayectorias Escolares.

 

La directora del nivel, Rosana Castro, sostuvo que, “más allá de nuestras responsabilidad como funcionarios, nuestra tarea estaría incompleta si no fuera por el equipo técnico pedagógico de la Dirección y por el trabajo que cada uno de los supervisores lleva adelante”.

 

“En ese sentido, el compromiso de cada agente es fundamental al quehacer pedagógico, que como tal incluye diversos aspectos de la profesión y en relación a la estructura en términos generales. Lo administrativo, las gestiones permanentes, las recorridas por cada escuela, hacen a la labor del supervisor. Un buen supervisor es reconocido, querido por todos y se nota su labor, quizás hay quienes todavía dudan del impacto que tienen sus acciones. Para eso estamos nosotros, para decirles cada día, que lo que hacen se nota y se valora”, expresó Castro.

 

Sobre las jornadas

 

Los supervisores compartieron talleres y debates grupales durante los días 24 y 25. El referente Marcelo Kuhn compartió con ellos la charla orientada al rol del supervisor. Entre otras cosas, el docente manifestó: “El trabajo del supervisor es amplio en cuanto a su organización; sabemos que en otras épocas se lo consideró como un inspector o controlador, pero esto ha cambiado en los últimos años. Hoy es un actor institucional que acompaña a los equipos directivos y asesora en todas las áreas y tareas organizativas que tiene la escuela y, fundamentalmente, en todo lo que incumbe a lo pedagógico, sin perder de vista a sus estudiantes y a la propuesta educativa”.

 

“Por esto, es importante trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento de los equipos directivos, para que los docentes puedan acompañar las trayectorias de sus estudiantes y éstos puedan crecer y aprender”, dijo y agregó que “el supervisor debe inter relacionarse con otros organismos u otras instituciones, debe ser el nexo para trabajar de manera conjunta en el marco de sus proyectos institucionales”.