Maran Suites & Towers

Súper TC 2000: onda verde en la 9 de Julio

El Callejero de Buenos Aires estará este domingo ante la histórica primera final de Súper TC 2000, que llevará a cabo la segunda fecha de su calendario 2012. Esa competencia decisiva tendrá lugar a partir de las 13.05, y su duración será de 36 vueltas o 55 minutos como máximo. El paranaense Mariano Werner larga en el 4° puesto.

 

El automovilismo es un deporte muy individualista. Al menos los pilotos así lo demuestran con actitudes que se reiteran fecha tras fecha. Si bien hay un equipo detrás de cada conductor, ellos compiten hasta en el mínimo detalle. Suele decirse que en las conversaciones se “esconden” datos para no “avivar” rivales. Y así todo se mide con la vara de la competitividad.

 

Ayer se vivió una jornada distinta. El ambiente en los boxes era distinto. Y no sólo por la fascinante escenografía que presenta la avenida 9 de Julio, el Obelisco, imponente en la salida de la calle de boxes, o el público, muchísimo por ser sábado, en una fecha que quedará marcada en la historia del automovilismo nacional.

 

Los pilotos se sintieron que participaban de una aventura única. En la que todos quieren quedar como el gran vencedor de una competencia fascinante. Pero todos saben también que para ello, el espectáculo debe cerrarse de la mejor forma. El respeto en la pista es fundamental. Y las leyes de la calle, las que impone un circuito urbano, hay que cumplirlas sin contemplaciones.

 

Así salieron todos a la anhelada pista porteña, la que soñaron los dirigentes del entonces TC 2000, ahora Súper TC 2000 con los motores V8 rugiendo con un sonido cautivante. Y en esa búsqueda legítima de vencer al tiempo frente al Teatro Colón, en Diagonal Norte, entre la Catedral y el Cabildo, aceleración plena delante del Tortoni y el giro a la derecha sin guiño desde la avenida de Mayo a la 9 de Julio.

 

Esa vuelta soñada, en el momento justo, fue propiedad de Christian Ledesma. El piloto de Chevrolet quizá no sea el gran candidato para apostar a ser el “poleman”. De hecho, el ex campeón de la categoría (fue monarca en 2004) sólo tenía como antecedente una clasificación ganada en Bahía Blanca, el 7 de junio de 2003.

 

Superó a José María “Pechito” López, que da pelea con un Fiat Linea privado, y al ascendente Facundo Ardusso, gran protagonista del equipo Peugeot, que tiene mucho potencial para aspirar a más.

 

Claro, es un circuito callejero. Quizá no abunden los sobrepasos, pero en este trazado tan ancho (mucho más ondulado de lo que se preveía), algunos sectores son clave: la frenada en la 9 de Julio, frente al Colón; Diagonal Norte y Bolívar, y en Avenida de Mayo y 9 de Julio. “Lo vi en una publicidad a Ledesma corriendo el colectivo. Veo que hizo un gran sacrificio para quedar primero”, bromeó Pechito sobre Ledesma.

 

Facundo Ardusso fue quien mejor estaba perfilado durante toda la jornada, con el Peugeot 408. El piloto de Las Parejas abortó una vuelta veloz por una bandera roja y allí apenas quedó tercero.

 

El campeón y ganador de la fecha inaugural de la temporada, Matías Rossi (Toyota), rompió una pata de motor, que lo marginó para la definición de la clasificación. En los ensayos había alcanzado los 238 km/h de velocidad final.

 

Hoy es el día soñado para el Súper TC 2000. Los pilotos saben que entre todos llevan adelante una fecha histórica. Así fueron arengados en la reunión matutina. Hoy, desde las 13, se verá si los pilotos mantendrán la línea o buscarán espacios donde no los hay…

 

Así terminó la clasificación

 

1- Christian Ledesma (Cruze) 1:11.510

2- José María López (Linea) a 0.184

3- Facundo Ardusso (408) a 0.251

4- Mariano Werner (Corolla) a 0.339

5- Carlos Bueno (Focus) a 0.421

6- Jorge Trebbiani (Focus) a 0.658

7- Mariano Altuna (Fluence) a 0.772

8- Bernardo Llaver (Corolla) a 0.784

9- Leonel Pernía (Fluence) a 0.849

10- Agustín Canapino (Cruze) a 6.818

 

Rugidos en las calles porteñas

El proyecto de correr en las calles porteñas surgió en el seno de la dirigencia del TC 2000 hace unos años. Parecía algo imposible, pero finalmente se logró. En principio la carrera fue anunciada por Pablo Peón, máximo dirigente de la categoría, para el 27 de noviembre del año pasado como cierre del 2011. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad prefirió dejarlo para más adelante y poder realizar todos los estudios de impacto ambiental y de seguridad necesarios.

 

Y la fecha elegida tiene un porqué: el lunes será feriado y la próxima semana tendrá apenas dos días hábiles, así el trabajo de desarmado no molestará tanto al tránsito vehicular.

 

La carrera despierta el interés de mucha gente que no es la apasionada por el automovilismo que va a los autódromos. Pero claro, ver un coche a 220 km/h en plena Avenida 9 de Julio, con el Obelisco de fondo y entre muros, llama la atención.

 

La entrada en los sectores periféricos al trazado será libre y gratuita, sólo se pusieron en venta 7.000 entradas VIP que fueron adquiridas por las empresas. Con lo recaudado, sumado a lo aportado por los auspiciantes, se solventaron los tres millones de dólares que costó organizar la competencia.

 

Data útil

 

A sólo tres días que comiencen a girar los vehículos por las calles porteñas, te brindamos todos los detalles que necesitas saber para vivir la 2da fecha del 1er. Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Callejero Ciudad de Buenos Aires.

 

Acreditaciones: la sala estará ubicada desde el día sábado 31 de Marzo en la intersección de las calles Cerrito y Bartolomé Mitre.

Horarios: serán de 08:00 a 20:00 el sábado y el domingo de 07:00 a 12:00

Ingreso de prensa: Una vez realizado el trámite de acreditaciones, el ingreso de la prensa se realizará por la calle Cerrito y Sarmiento. Los periodistas acreditados, deberán descender al estacionamiento subterráneo, cruzar la Av. 9 de Julio por debajo y subir la escalera que lleva a la salida de Carlos Pellegrini y Sarmiento.

Sala de Prensa y de Conferencias: La sala de prensa y conferencias exclusiva para periodistas acreditados, estará ubicada en el subsuelo del Hotel Conte (Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre). En ese mismo lugar se instalará la sala de fotocopias, para el retiro de las planillas de tiempos. Los fotógrafos y camarógrafos deberán retirar los chalecos en la sala de prensa el día sábado únicamente.

Móvil de la CDA del ACA: El móvil de la CDA del ACA, desde donde los comisarios deportivos fiscalizarán las competencias, estará instalado en la intersección de Rivadavia y Av. 9 de Julio.

Podio: El podio se instalará en la Plaza de la República delante del Obelisco, con el frente hacia Constitución.

 

Hay sitio web

 

El Súper TC2000 ya tiene su propia página web donde podrá encontrar toda la información, videos y fotos correspondientes al 1er. Campeonato Argentino.

La nueva dirección en internet es www.super-tc2000.com.ar, mientras que como es habitual, toda la información del TC2000 seguirá estando en www.tc2000.com.ar.

 

La nueva categoría merecía tener un portal más innovador y dinámico, características que realzan sus virtudes, la modernización del automovilismo argentino en autos de turismo, enmarcada entre las mejores y más avanzadas del mundo.

Así, toda la información, notas, entrevistas, las mejores imágenes y videos, y los tiempos on-line se podrán ver a través de www.super-tc2000.com.ar

 

Trascendencia mundial

 

La segunda fecha del campeonato argentino de Súper TC2000 contará con más de 300 medios acreditados. El sueño de correr por las calles de Buenos Aires será cubierto no sólo por los medios nacionales, sino que el evento también despertó el interés de la prensa internacional.

 

La carrera en el circuito callejero Ciudad de Buenos Aires, recibirá a importantes medios, agencias y prensa europea y latinoamericana, entre las que se encuentran: Diario As de España, Revista Auto Sports de Brasil e Inglaterra, Motor 5 de Chile y las agencias EFE (Francia), Xinhua (China), Pangea News (Italia) y Agencia Fotográfica de Barcelona.

 

Por su parte, los canales de TV History Channel y HBO realizarán la cobertura para luego emitir programas especiales, dedicados a las competencias en los circuitos callejeros. Todos los canales locales, tanto de tv abierta como de cable, dispusieron móviles en vivo desde el Obelisco, para mostrar cómo se arma el circuito y no perderse detalle alguno.

Fotos: Gentileza DYN-Perfil.-