Maran Suites & Towers

Súper 8: Regatas, el último clasificado

Regatas Corrientes logró el último cupo para semifinales del Súper 8. Frente a San Martín ganó por 83 a 74 en un partido que tuvo un accidentado cierre por las descalificaciones de Marcellus Sommerville y Phillip Hopson en Regatas y de Matías Lescano en San Martín. El próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero, Regatas deberá medirse a Obras Sanitarias.

 

En el comienzo ambos mostraron esquemas opuestos pero no pudieron quebrar la paridad. Regatas, sin gol externo (0/4 tx3), apostó a la pintura y a través de Espinoza, Sommerville y Landoni encontró los resquicios. Del otro lado estaba San Martín, improductivo en el juego interno (3/11 tx3) pero cómodo con los tiros a distancia (4/5 tx3). En esa puja fue Regatas el que se llevó la mejor parte dado que cerca del cierre el primer cuarto logró una renta de ocho (19-11) que el visitante se la borró de un plumazo en los últimos segundos (20-19).

 

Para el segundo capítulo San Martín se apoyó en un DeGroat cada vez más gravitante y antes de cumplirse la primera mitad se distanció por seis (23-29) pero no le duró mucho porque los triples de repente cambiaron de dueño y pasaron a las manos locales. A la inquieta conducción de Hopson, Regatas le agregó además los tiros de Quinteros, Salles y Saiz, metió un parcial de 14-3 y con un minuto por jugar se disparó por cinco (37-32). Sin embargo, el cierre del segundo cuarto pareció ser casi una copia del primero porque San Martín, con un repertorio variado, logró igualar (38-38) hasta que Hopson se encargó de desnivelar (40-38).

 

El complemento fue una constante porque Regatas en general mostró una mejor imagen que San Martín lo cual no significó que por ello tuviera un cierre sencillo. Sí al encontrar los espacios para correr el local empezó a distanciarse (49-41, 56-46) pero un timeout hizo que la visita se reordenara atrás y le creara al anfitrión problemas en el juego estacionado (57-57) a punto que iniciado el último cuarto se adelantó con un doble y triple de Calvi (60-62).

 

Y en ese momento el partido se encaminó a su definición porque Quinteros por un rato se puso el traje de jugador franquicia y acompañado por Espinoza y Sommerville hicieron que Regatas sacara siete de diferencia (72-65).

Allí el partido ingresó en un sinfín de roces y el que extrajo más provecho fue quien tenía la ventaja (83-70 máxima).

 

En el final se dio una situación desagradable, una evidente falta de atrás de Ciorciari sobre Sommerville, y la posterior reacción del extranjero de Regatas, quien le aplicó una trompada descalificadora a su rival. Los árbitros terminaron expulsado al agresor, a Hopson que se metió en el tumulto, y a Lescano por excesos verbales contra Quinteros.

Ciorciari, para los de Regatas promotor de la gresca, recibió una falta técnica por cargar al escolta de Regatas, tal vez por las declaraciones de éste durante la semana. Un final lamentable y reprochable. Una lástima.

 

La síntesis

REGATAS CORRIENTES 83-SAN MARTIN (Corrientes) 74

 

Regatas (83): Philip Hopson 10, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 18, Marcellus Sommerville 15 y Hakeem Rollins 4 (Formación inicial); Nicolás Brussino 5, Hernando Salles 3, Javier Sáiz 7, Andrés Landoni 5 y Alejandro Zurbriggen 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

San Martín (74): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 8, John De Groat 19 y James Williams 8 (Formación inicial); Ramiro Iglesias 2, Fernando Calvi 7, Jeremiah Wood 7 y Mateo Bolívar 10. Entrenador: Sebastián González.

Cuartos: 20-19, 20-19, 17-19 y 26-17. Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández. Expulsados: Philip Hopson y Marcellus Sommerville (Regatas); Matías Lescano. Estadio: José Jorge Contte, Corrientes. (San Martín).

 

Levy y Gaskins llegan a Bahía, y se va Nocedal

 

De cara a la segunda fase de Liga Nacional, Weber Bahía Basket confirmó la llegada de los extranjeros Jamaal Levy y de Trevor Gaskins.

 

Levy, de 31 años, tiene una historia importante en nuestra competencia, pasando por varios equipos tanto de Liga Nacional, como de TNA, entre los que se destaca su paso por la ciudad de Bahía Blanca vistiendo los colores de Estudiantes. Además, también registró pasos por Lanús, Libertad, Olímpico. Durante la temporada 2014/2015, fue parte del plantel Defensor Sporting.

 

En tanto, Trevor Gaskins, juega de base o escolta, tiene 25 años y mide 1.90m. Viene de tener una importante participación con el seleccionado de Panamá en el Centroamericano de Básquet junto con Levy.

 

Por su parte, Matías Nocedal llegó a un acuerdo con la dirigencia de Bahía Basket y continuará su carrera en Brasil, vistiendo los colores de Liga Sorocabana.

Foto: Gentileza Ligate una Foto.-