Maran Suites & Towers

Súper 8: Atenas en semi sin Magnano

Rubén Magnano renunció de manera imprevista a continuar al frente del plantel de Atenas, luego de clasificar para las semifinales del Súper 8 de Mar del Plata. El eximio head coach alegó problemas personales. La dirigencia no sale de su estupor por la inesperada noticia. Hoy dirige Alejandro Lotterio, su asistente.

El propio presidente de Atenas le confirmó la noticia a LNB.com.ar que “Rubén renunció anoche (por el viernes), después de ganarle a Obras. Adujo problemas personales. No sé, lo habrá mordido un perro. Estamos desconcertados por esta actitud intempestiva. Además, lo dio como asunto cerrado, no hay opciones de solución. Dejó de ser el entrenador de Atenas. En la semifinal del Súper 8 estará al frente del equipo Lotterio”.

El dirigente agregó que “no había motivos internos, porque está al día con su sueldo, no había otros problemas en Atenas. No sé qué decir, estoy sorprendido”.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Obras en el Súper 8 de Mar del Plata, Magnano no dio señales de estar a punto de tomar semejante decisión. Allí señaló que “para Atenas este es el mes de noviembre, ya que perdimos un mes de preparación por las lesiones. De a poco vamos encontrando el nivel que pretendo. Ya en los últimos juegos, aún perdiendo ante Peñarol, ganamos en calidad y vamos recuperando la identidad de equipo. Estoy contento por esa mejoría, aunque tenemos aspectos por corregir todavía”.

Los pases “Griegos” y “Xeneizes”

JUAN CANTERO UNO

Atenas y Boca pasaron a las semifinales del Súper Ocho y deberán enfrentarse entre sí. Atenas se aprovechó de un debilitado Obras Sanitarias y le ganó con holgura por 80 a 66 en tanto que Boca se mostró más sólido colectivamente y venció a Libertad por 87-73.

En el primer encuentro Atenas superó con comodidad a Obras Sanitarias 80-66. Obras afrontó el partido muy diezmado (no jugaron Gabriel Fernández con problemas de meniscos, Maurice Spillers desgarrado ni Alejandro Alloatti con distensión de ligamentos).

Ya en el segundo cuarto Atenas obtuvo una máxima de diecinueve (39-20) que sólo pudo ser aminorada por Obras sobre el epílogo del tercero (60-50). Sin embargo, sus chances llegaron a su fin cuatro minutos más tarde cuando Atenas concluyó una rafaga de 11-0 y elevó la mayor diferencia a 21 (71-50).

A poco del final se retiró lesionado Federico Ferrini con posible desgarro. Los mejores de Atenas fueron Juan M. Locatelli (8/9 de cancha) y Juan Pablo Cantero 17.

Juan Espil (16), y Charles Kornegay (19).

En el otro partido, Boca sustentó su victoria por 87 a 73, con 20 puntos de Gabriel Mikulas y 17 de Derrick Alston.

Sebastián Ginóbili (16), y Pablo Moldú (20) hicieron todo lo posible para revertir la tendencia.

Agenda abierta

Sábado 19/12: semifinales: 20 hs. Atenas vs. Boca Jrs.; 22 hs. Peñarol vs. Sionista.

Domingo 20/12: final: 22 hs. Ganador Atenas-Boca vs. Ganador Peñarol-Sionista.